“Ojalá la Nación se pusiera a trabajar junto con Santa Cruz” – 01/10/2018

Así lo indicó el vicegobernador Pablo González. Junto a los diputados Matías Bezi, Claudio García y José Bodlovic, participó hoy de la presentación del plan que impulsa el IDUV y que tiene como fin trabajar en limpieza y mantenimiento urbano de distintos sectores de la ciudad.
En las instalaciones del salón auditorio del Complejo Cultural, y con la presencia de intendentes, autoridades provinciales y vecinos, el IDUV lanzó hoy el plan de limpieza y mantenimiento urbano “Todos Juntos para Recuperar Gallegos”, que se realizará con la colaboración de los municipios de Comandante Luis Piedra Buena, Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz, y el apoyo del Consejo Agrario Provincial (CAP) y Servicios Públicos (SPSE).
En esta ceremonia estuvieron el Vicegobernador Pablo González, el presidente del IDUV Pablo Grasso, los diputados Matías Bezi, Claudio García y José Bodlovic, quien representó al intendente de Piedra Buena que no pudo estar presente. También participaron los intendentes Néstor González de Puerto Santa Cruz y Héctor Vidal de Gobernador Gregores, además del Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, el Ministro de Trabajo Teodoro Camino, los concejales Eloy Echazú y Martín Medvedovsky, funcionarios de distintos entes del gobierno provincial, presidentes de juntas vecinales de Río Gallegos y una gran cantidad de vecinos.
En diálogo con los medios de prensa, el vicegobernador Pablo González indicó que el presidente del IDUV invitó al Municipio a trabajar en conjunto porque “sería bueno que nos pongamos de acuerdo para resolver los problemas de la gente”, resaltando en este sentido que “lo más importante es arreglar la situación de los vecinos y dejar las disputas políticas para después”, a la vez que lamentó que desde el Gobierno Nacional no hay señales de colaborar con Santa Cruz, como si lo hace el gobierno de la provincia con los municipios: “Ojala la Nación se pusiera a trabajar junto a Santa Cruz o tuviéramos una mínima señal del Estado Nacional que haga algo por la provincia y no solamente recibir noticias que nos están recortando presupuesto o quitando derechos que habíamos logrado obtener”, afirmó González.
Cabe destacar que este plan consiste en la realización de diversos trabajos en distintos puntos de Río Gallegos durante el mes de octubre, desde limpieza urbana hasta bacheo, forestación, arreglo de luminarias, etc, destacándose que los municipios mencionados colaborarán con camiones y máquinas bobcat, en tanto que la luminaria y saneamiento de sumideros estará a cargo de SPSE y la forestación del CAP. En esta primera etapa, los barrios alcanzados por el plan son el 499, 366, 240, Natividad, y Evita, todos de Río Gallegos.
Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*