OMAR FARUK ZEIDÁN en una posición muy cerrada da por cerrado el Proceso Preventivo de Crisis (PPC)

OMAR FARUK ZEIDÁN en una posición muy cerrada da por cerrado el Proceso Preventivo de Crisis(PPC); manteniendo así una política de seguir obedeciendo ordenes del Ministerio de Energía que como premisa sería disminuir los salarios y sus beneficios de los trabajadores de YCRT.

Si bien la Intersindical que nuclea a las cuatro organizaciones sindicales presentó hace más de dos meses en Buenos Aires a la Intervención (Zeidán) una contrapropuesta (aprobada bajo asamblea de trabajadores) que consistía en resignar algunos beneficios de los que mas ganan en la plantilla de YCRTLa cual fue rechazada a libro cerrado de parte de Zeidán y sus asesores.

RECONTO DE LO AHORRADO POR INTERVENCIÓN Y LO QUE PERDIÓ EL TRABAJDOR

En 2017 no se recibió aumento salarial. Pauta nacional acordada de 21% o sea 400 millones de pesos se resignaron ya que la masa salarial absorbe 2.000 millones.

En 2018 no se recibió aumento salarial. Pautando hasta ahora un 15% o sea otros 300 millones de pesos de los 2.000 millones sin sumar los 400 millones dejados atrás en 2017 ( si sumamos todo los trabajadores ya hemos cedido o aportado de nuestros ingresos 760 millones de pesos de masa salarial).

AJUSTES AL TRABAJADOR SIN LIMITE DE PARTE DE ZEIDÁN

Zeidán ahora pretende ajustar bajo SU única practica laboral que aplica, quitar pasajes, BAE, dedicación funcional, impuestos a las ganancias (por devolución casa habitación), todo ello suma 200 millones anuales que aportaríamos los trabajadores para achicar el déficit.

YCRT tendría un déficit de 400 millones de pesos anuales, pero la sumatoria de todo el dinero que aportan los trabajadores supera los 1.000 millones de pesos. Y Zeidán argumenta en seguir achicando y es un ajuste que no tiene límite.

Quieren quitar el beneficio de “Zona Alejada” y eso significaría perder el 40% del sueldo de un trabajador.

Luis Avendaño (Sec.Gral de Luz Y Fuerza) en entrevista telefónica al DIARIO LA CUENCA decía que “el responsable de lo que suceda a la empresa y sus trabajadores tiene nombre y apellido y recae en la persona de OMAR FARUK ZEIDÁN como Interventor, responsable provincial el SENADOR NACIONAL EDUARDO RAUL COSTA y por supuesto que el PRESIDENTE MAURICIO MACRI.”

También agregaba sobre Zeidán; que demás está decir que la actual Intervención no esta a la altura de las circunstancias, ya que nunca escucharon y llevaron más arriba en la línea jerárquica la propuesta de la intersindical. Y gestionar un presupuesto acorde a las demandas para producción y la finalización de la CENTRAL TÉRMICA 14 MINEROS. No deberían evadir la responsabilidad que les compete que ni siquiera hay anuncio de fecha para recuperar esa Obra.

No tienen la capacidad suficiente para conducir YCRT, son los responsables de todo sentenció Luis Avendaño.

Fuente:elenfoque.com.ar

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344

DIARIO LA CUENCA