Padres auto-convocados ocupan Educación – por Joaquin Rosas – 26/04/2017

Secuencia 01.00_11_08_32.Imagen fija291

Desde el mediodía, padres auto-convocados ocupan el edificio del Consejo Provincial de Educación (CPE) en Rio Gallegos. Exigen hablar con la presidenta de la cartera educativa, soluciones concretas y la renuncia de la vocal que los representa, Valeria Barría Felgueroso.

Clima tenso se vive por estas horas en el edificio del Consejo Provincial de Educación, donde en horas del mediodía de hoy, un grupo de padres auto-convocados, llegaron a la cartera educativa con la intención de hablar con la presidenta de la institución, María Velázquez. Hubo algunos entredichos con personal policial apostado en el lugar, aunque sin problemas pudieron acceder a la planta alta y esperar en la puerta del despacho. “Queremos respuestas para saber cómo se va a ir solucionando esto, no solo en materia salarial sino también sobre los problemas edilicios y de contenidos”, dijo Alejandro, uno de los padres. Mostró su preocupación por las pérdidas generadas a raíz del conflicto docente sobre un programa de contenidos que se ve limitado, tanto en su calidad como en cantidad.

Este grupo exige además la renuncia de la vocal que los representa, Valeria Barría Felgueroso, argumentando la ausencia total y no escucharlos en ningún momento. Velázquez recibiría a dos padres, pero el grupo quiere pasar completo y allí radica la demora del encuentro. Aseguran que no se van a mover del edificio hasta tanto no hablen con la máxima autoridad en materia educativa. “Y respecto a la vocal, en mi caso ni la conozco, nunca estuvo por eso tiene que renunciar, basta de ñoquis”, concluyo.

Fuente:Infomedia24

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*