Para el diputado Menna hay que tomar con más seriedad la discusión de la Ley de Lemas – 26/11/2018

El pasado jueves se trató en la Cámara de Diputados, uno de los proyectos presentados sobre la Ley de Lemas a pedido de la Diputada Gabriela Mestelán. Decisión que para el diputado por Pueblo de Río Turbio, Darío Menna, fue “apresurada”, “muy poco seria” y que solo “sigue el capricho de una persona, que fue más de una vez candidato a Gobernador”.

“Para modificar un sistema electoral que ha estado durante tantos años en Santa Cruz, hay que hacerlo con un poquito más de seriedad. Hay cuestiones que hay que discutirlas en profundidad, porque la Ley tiene sus virtudes, pero también, tiene sus dificultades. Lo que sí me parece en lo personal que es un sistema representativo y, en este caso, si se llega a derogar la Ley de Lemas, habría que buscar un sistema de representatividad que tiene la Ley”.

“Mi postura es la que he dicho siempre, estoy de acuerdo con la Ley de Lamas, más allá que la discusión la vamos a tener en Diputados, yo creo que el consenso hay que buscar en las comunidades, hay que ver también qué opinan los militantes y el partido que nos representa a cada uno. Son discusiones que hay que debatir y que no creo que se defina en este periodo legislativo, enfatizó.

En este contexto, el Legislador aseguró que esta discusión se da más por “el capricho de una persona, que fue más de una vez candidato a Gobernador y, que favorablemente con o sin Ley de Lemas no va a ser gobernador. Tengamos en cuenta  que él se presentó a elecciones con la Ley de Lemas sabiendo muy bien las reglas del juego y, cuando perdió, hizo una presentación judicial”,  expresó el Diputado refiriéndose al senador Eduardo Costa.

Consultado sobre la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia, el próximo 11 de diciembre, sobre la Ley de Lemas, Menna manifestó “el fallo de la justicia es independiente a la provincia, porque la provincia tiene legitimidad propia en este sentido”.

Compartir en Whatsapp