Para Marco Navarrete, la carta documento presentada por Omar Zeidán “fue un golpe bajo”

20160927_203958

El secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera se quejó por la actitud del interventor de YCRT de denunciar los convenios colectivos de trabajo para volver a discutir los aspectos incorporados y remarcó que, “si nos sentamos a negociar, es para mejorar, no para sacar puntos”.

Navarrete explicó que hoy se conoció la carta documento que el interventor Omar Zeidán envió a los sindicatos con ámbito en la empresa, en la que denunció los convenios colectivos de trabajo con el fin de “lograr una empresa reorganizada y sustentable”. En este aspecto, aseguró que el bloque intersindical rechazó la discusión de cualquier punto convencional y señaló que el viernes o el lunes habrá una nueva reunión para afrontar este asunto en el marco legal. “Nuestro convenio es de 1975 y nunca fue denunciado. Estamos haciendo las averiguaciones legales para poder responder con otra carta documento. Veníamos dialogando con la Intervención, y de un día para el otro, aparece esto. Zeidán se reunió con el presidente (Mauricio) Macri el lunes 17, y la carta tiene fecha de ese mismo día, así que esto viene por ahí”, afirmó. Así mismo, indicó que se pudo comunicar con los referentes de los gremios y con el intendente Atanacio Pérez Osuna por esta situación, “que puede traer problemas que alteren la paz social de nuestro pueblo”.
“Esto genera un malestar grande, porque se habló sobre la necesidad de abordar el presupuesto 2017, y en el medio, apareció esta denuncia. Como dirigentes sindicales debemos guardar los intereses de los trabajadores. Esto fue un golpe bajo”, enfatizó el secretario general, quien detalló que el objetivo de la Intervención es “volver a negociar los puntos convencionales, algo que ya hemos conseguido; si nos sentamos a negociar es para mejorar, no para sacar puntos”.
Por otra parte, ayer se desarrolló la elección en el sindicato regional, a través de la cual se ratificó la conducción de Héctor González. De acuerdo con lo que informó Navarrete, hubo alrededor de un 70 % de participación de los afiliados de la Cuenca; más allá de que había una sola lista, cabe resaltar la importante cantidad de votos en blanco y nulos, demostrando la diferenciación con la conducción patagónica. En tanto, recordó que los comicios locales se harán el viernes 28 y que la junta electoral central estará presente en la Cuenca. “Fuimos a Comodoro Rivadavia para que se abra otra lista en la localidad, buscando la democracia sindical. Por eso sacamos una resolución, ya que el estatuto impedía que hubiera otra lista. Esto va a crear un antecedente para todos los que quieran participar y para los que quieran votar a sus representantes libremente”, subrayó.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*