Paro nacional de ATE: en Río Turbio trabajadores de YCRT también se manifestaron en protesta a los ajustes del Gobierno Nacional – 12/09/2018

En horas del mediodía de este miércoles, los trabajadores de YCRT afiliados a ATE Río Turbio, se manifestaron en la Ruta Complementaria 20 ingreso a la localidad, en rechazo a las medidas de ajustes del Gobierno Nacional. También acompañaron la manifestación los trabajadores municipales.

En este contexto, Miguel Páez, secretario general de ATE comentó; “en el marco del paro nacional de ATE, en Río Turbio, nosotros también llevamos adelante nuestro reclamo, en consonancia con lo que se ha definido en el Consejo Directivo Nacional. En este caso rechazamos las políticas de ajuste de este Gobierno, en defensa de la soberanía energética y en el caso particular de nosotros en Río Turbio, en reclamo a la puesta en funcionamiento de nuestra Mega Usina, del funcionamiento del Yacimiento. Y en rechazo absoluto al plan de ajuste que pretende llevar este Gobierno, con el presupuesto que se será tratado en unos días”.

Respecto a la situación actual de los trabajadores de YCRT, luego de que se conociera en el día de ayer que desde la empresa harán descuentos a los trabajadores que se adhirieron a las medidas de fuerza. Páez expresó; “es una muestra más de la persecución que están llevando hacia los trabajadores, ante un justo reclamo, que es ni más ni menos que el pago del aguinaldo y el salario en tiempo y forma”.

En esta misma línea, aseguró que desde la Intersindical harán el reclamo necesario y le “exigirán a la Intervención que cesen con esta persecución y que le paguen a los trabajadores como corresponde, porque lo que se está reclamando es lo que está dentro del marco legal y constitucional, que fue denunciado en su momento en el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento por parte de la empresa” expresó el dirigente.

Cabe recordar, que si bien en asamblea con los trabajadores se resolvió llevar adelante una retención de tareas, hasta tanto se haga efectivo el pago de haberes. El cual fue depositado en la jornada de este miércoles. Con esta nueva decisión por parte de la Intervención, de descontar los días no trabajados por adhesión a las medidas, el panorama cambia, ya que desde la Intersindical aseguraron que si se lleva adelante estos descuentos, se analizarán medidas a seguir.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*