Pilmaiquén se prepara para participar del festival de Jesús María

pilmaiquen rt

Giselle Godoy y Silvana Mena, profesoras de la escuela municipal de danzas Pilmaiquén de Río Turbio, comentaron cómo se están desarrollando las instancias previas al viaje a la provincia de Córdoba, en donde se realizará este encuentro nacional e internacional que dará comienzo el 5 de enero.

Las jóvenes bailarinas se presentarán en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folclore de Jesús María que comenzará el jueves 5 de enero. Para llegar a esta instancia se prepararon intensamente durante los últimos meses. “Nos llegó la invitación a mediados de este año. Después de un tiempo, nos propusimos viajar para representar a Santa Cruz, y para ello, convocamos a los niños y empezamos a ensayar. En 2014 fuimos por primera vez, esta será la segunda”, comentó Mena. Por su parte, Godoy admitió que “es un sueño y un gran logro estar en Jesús María”. “Va a ser muy lindo compartir esto con mis alumnos. Estamos felices por todo esto”, señaló.
La delegación partirá con 30 niños, cuyos viajes serán costeados en gran parte por sus padres. Las docentes lamentaron que muchos alumnos se quedaron afuera, pero argumentaron que Pilmaiquén no recibe ayuda de ninguna institución, por lo que los padres se han organizado para poder emprender esta aventura. En este marco, las dos agradecieron la colaboración de los papás por hacerse cargo de los pasajes, el alojamiento y la comida.
De acuerdo con lo que expresaron las profesoras, el balance del año es muy positivo, ya que se sumaron muchos chicos. De hecho, las clases terminaron con 130 alumnos, una cifra que se buscará repetir o aumentar en 2017. “Esperamos seguir así y tener varias presentaciones, que es lo que más le gusta a los chicos”, manifestó Godoy.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344

DIARIO LA CUENCA