Por qué queremos los habitantes de la Cuenca Carbonífera que funcione con éxito la mina….? por ÑANCUL…

Ñancul RicardoÑancul….

Que pregunta… Sabemos que todos los que hace un tiempo que vivimos aquí y los que nacimos en la Cuenca Carbonífera dependemos y defendemos la mina, por qué?

Porque sabemos que si la mina funciona, todo funciona en la Cuenca. Ahora bien:

Funciona la mina? Todo funciona bien en la Cuenca?

Yo no soy quien para dar esa respuesta, por qué pasaría a ser totalmente subjetiva.

La pregunta es entonces para los habitantes de La Cuenca: Ustedes, creen que la mina funciona?

Creen que las autoridades de la mina (Intervención) van a llevar la mina adelante para que funcione?

Creen que los diversos gremios están trabajando en conjunto con la intervención para que la mina funcione?

Creen que las autoridades locales: concejales e intendentes están trabajando en conjunto con las autoridades de la mina para que la mina funcione?

Creen que las autoridades provinciales están trabajando en conjunto con las autoridades de la mina para que la mina funcione?

Creen que las autoridades nacionales están trabajando con las autoridades de la mina para que la mina funcione?

Evidentemente en función de las preguntas: las respuestas para clarificarle el panorama al habitante de la Cuenca de cuál es el camino que a va a llevar a buen destino el funcionamiento de la mina, lo tiene que dar la intervención conjuntamente con todos los funcionarios de la mina nombrados por la intervención.

Entonces las preguntas para las autoridades de la mina serian:

La mina está funcionando de acuerdo a las expectativas que tiene la comunidad de la Cuenca?

La mina puede producir el carbón necesario para abastecer a la súper usina?

Cuando estaría en condiciones de abastecer la totalidad del carbón que la súper usina requiera?

La energía para el abastecimiento de la mina para tal PRODUCCIÓN alcanza?

Que está haciendo la intervención para tener la energía necesaria para esa circunstancia?

La evacuación de gases teniendo en cuenta la máxima PRODUCCIÓN que se puede alcanzar está asegurada?

La inversión que necesita la mina para que funcione de acuerdo a la planificación de la intervención va a ser acompañada por el gobierno nacional?

Los tiempos (diagrama de barras) de ejecución de los trabajos previos a la explotación en interior de mina, son los mismos tiempo de ejecución de los trabajos en la terminación para el funcionamiento de la súper usina?

Cuáles son esos tiempos: un mes, seis meses, un año, dos años, tres años….?

Si los tiempos se extienden ( y esto es en base solo de supuestos, ya que son todas preguntas QUE SE LE HACEN A LA INTERVENCIÓN DE LA MINA Y A TODOS SUS FUNCIONARIOS NOMBRADOS, porque hasta ahora no existen respuestas ni tampoco rumbos ) que va a pasar con el personal activo que tiene la mina?

Lo van a bancar a través del tiempo? Las autoridades nacionales están dispuestas a bancar esta situación e incertidumbre?

Visto así, la Cuenca Carbonífera (ante la falta real de respuestas) esta con una bomba de tiempo manejada por la intervención de la empresa y sujeto el destino de todos los habitantes a lo que decida dicha intervención.

Como la INTERVENCIÓN no da respuestas, todos los habitantes que pertenecemos a este lugar necesitamos que se nos explique a través de nuestras autoridades locales: concejales e intendentes, que es lo que pasa en la mina, que es lo que va a pasar, cuál va a ser el objetivo de la Cuenca Carbonífera, cuanto hay que esperar para que ese objetivo se cumpla, que es lo que están haciendo para acompañar lo que va a suceder.

Hoy COMO SIEMPRE necesitamos saber que pasa, hacia donde vamos, cual será nuestro destino como comunidades que integramos la Cuenca Carbonífera.

Hoy COMO SIEMPRE necesitamos involucrarnos, interiorizarnos, inmiscuirnos en toda esta problemática que va a definir nuestro futuro.

Hoy COMO SIEMPRE sucedió en la CUENCA CARBONÍFERA sus habitantes tienen que seguir protagonizando la historia y el rumbo necesario para llevar adelante esta situación.

El Ñancul…..continuara…

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344