Presentarán el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción

Presentarán el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción

El Gobierno de Santa Cruz concretará el próximo lunes 19 la primera reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP), organismo que tiene como fin conformar un espacio de participación que vincule al mundo del trabajo y la producción con el sistema educativo provincial.

La reunión tendrá lugar en la Sala de Situación de Casa de Gobierno a partir de las 14 hs y contará con la participación del presidente del CPE, Roberto Borselli; el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez; el secretario de Trabajo, Teodoro Camino; el director Ejecutivo del INET, Gabriel Zinny; y representantes de sectores empresariales, productivos y del trabajo de la provincia.
Este espacio permitirá la definición de ofertas para la formación de base o continua, ajustada a la realidad regional, no sólo coyunturales sino también a las demandas potenciales o proyectadas.
La conformación del COPETyP se enmarca en la Ley de Educación Técnico Profesional (N° 26.058) y la Ley de Educación Provincial (N° 3305) y tiene como objetivo propiciar el contacto permanente entre los sectores productivos de la sociedad, especificando la demanda laboral de cada sector al sistema educativo con el fin de promover la articulación entre Educación, Trabajo y Producción.
Asimismo, este espacio permitirá la suscripción de convenios entre los diversos actores pertenecientes a los sectores con representación en el CoPETyP para la realización de prácticas profesionales y pasantías.
También posibilitará analizar la oferta educativa de las instituciones de Educación Técnico Profesional, en los distintos niveles, y planificar en función de las demandas del mundo del trabajo y la producción de cada localidad y región.

Fuente:dnuevodia

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344