Procesan por asociación ilícita a Cristina Fernández y la embargan por 10.000 millones de pesos (video)

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento por asociación ilícita y defraudación al Estado contra Cristina Fernández y el embargo de 10.000 millones de pesos por parte del juez Julián Ercolini, por fondos desviados de la obra pública en asociación con Lázaro Báez.

Previamente los camaristas rechazaron un pedido de CFK y el juez confirmó el procesamiento por asociación ilícita y defraudación al Estado y trabó embargo de 10.000 millones de pesos sobre su patrimonio, ordenado en la causa que investiga el desvío de fondos de la obra pública que se le instruye a Báez, testaferro de la familia Kirchner.

Los jueces de la Cámara Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, rechazaron las presentaciones de los abogados defensores y confirmaron los procesamientos sobre CFK, considerando que no existe ningún “agravio” ni “arbitrariedad” en el proceso, tal como habían esgrimido las defensas.

Los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita investigan “múltiples irregularidades administrativas” de 52 contratos viales por 46.000 millones de pesos a favor del Grupo Austral. Los agravantes es que el 50% de las obras no se concluyeron, según el expediente y los sobreprecios rondaron el 65% del valor original de las licitaciones.

De esta manera la ex presidenta, actual senadora electa, queda mucho más cerca del juicio oral quien además arrastra pesadas causas como la de traición a la patria, por el memorándum con Irán, Hotesur, Los sauces y dólar a futuro, la cual también fue elevada a juicio oral.

Fuente:opi

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344