Reunión de comerciantes de la Cuenca Carbonífera con los concejales de Río Turbio – 12/09/2018

La reunión se realizó en la mañana de este miércoles, en el Concejo Deliberante de Río Turbio. El tema central del encuentro fue sobre la preocupación de los comerciantes respecto al funcionamiento del matadero municipal.

En este sentido, el referente de la Cámara de Comercio de Río Turbio, Oscar López calificó a la reunión como, “una mesa de trabajo muy positiva, donde nos pudimos sacar muchas dudas que teníamos respecto al convenio del matadero que había hecho el Ejecutivo” el cual fue enviado a archivo el pasado jueves por mayoría de los concejales.

Asimismo, manifestó que en estos días se va a “trabajar en la elaboración de un nuevo convenio, ya sea por contrato directo o licitación, con empresarios de la Cuenca. Donde también se van a ver beneficiados los carniceros de la Cuenca Carbonífera, a fin de que puedan trabajar con el matadero y a su vez que puedan darle un beneficio a la comunidad, con un porcentaje importante de descuento en la carne con lo que hoy se está pagando”. Según informó López, el porcentaje de descuento rondaría entre un 15% o 20%.

Consultado, sobre la fecha en se estará concretando la elaboración del nuevo convenio, comentó que entre el mañana jueves y viernes, los concejales junto al Intendente Interino, Nicolas Brizuela, se estarían juntando para elaborar en conjunto el convenio.  Mientras que el martes 18 de septiembre, habrá un nuevo encuentro para seguir tratando el mencionado tema.

De la reunión que se realizó en la sala de situaciones del Honorable Concejo Deliberante, participaron; Claudia Pavez, Karina Nieto, Bacilio López, Samir Zeidan, Marcos Blanc secretario de Hacienda del municipio en representación del ejecutivo municipal, representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), la Cámara de Comercio y carniceros de la localidad.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*