Reunión de delegados en ATE: El sindicato le pide a la empresa que actúe

Reunión de delegados en ATE: El sindicato le pide a la empresa que actúe

En la primera jornada de la semana se llevó adelante un encuentro en la seccional Río Turbio en donde se plantearon diversos puntos importantes para los afiliados. Se habló sobre capacitación interna, se le solicitó a la Intervención que responda a determinados requerimientos y que garantice los puestos de trabajo.

El lunes se desarrolló una nueva reunión de delegados en el seno del sindicato, y de acuerdo a lo que se pudo conocer, se abordaron distintos puntos de sumo interés para los afiliados.
Entre los aspectos más destacados, se encuentra la intención de generar instancias de capacitación para los delegados, con el fin de adquirir mejores herramientas para discutir sobre convenciones colectivas y elección de paritarios. El objetivo trazado es el de darle un plazo de tres meses a la Intervención de YCRT para debatir sobre el convenio colectivo de trabajo.
Sumado a esto, se solicitó exigir inversiones en forma inmediata, como así también el pedido de plazos al interventor Omar Zeidán; que la conducción de la empresa adopte medidas a tomar en el caso entre Raúl Wanzo y Sergio Taselli; analizar la situación de la Central Termoeléctrica y pedir la actuación de Zeidán para el retiro de materiales de la obra; hacer un relevamiento de los diversos sectores del yacimiento hasta el miércoles 23; convocar paritarios; poner una fecha para las elecciones en OSYC y reclamar por elementos de seguridad personal.
Finalmente, los tópicos restantes hacen alusión a la necesidad de elaborar una estructura de seguridad seguida por la jefatura y por el personal. En lo que hace a ATE, se exigirá el cumplimiento de todos los puntos convencionales y se realizarán denuncias ante el ente correspondiente en el caso de que no ocurra. También se buscará que la empresa garantice los puestos de trabajo y que se pueda delinear una planificación en todos los sectores.

Compartir en Whatsapp