Reunión de intendentes en El Calafate: “Se dio información que nosotros no conocíamos y es importante que nos la transmitan”

El Calafate fue sede de un encuentro de la gobernadora Alicia Kirchner, el Vicegobernador Pablo González y funcionarios provinciales con los intendentes  de la provincia.

El motivo fue  el análisis de la situación económica en general y especialmente debatir sobre los recortes de Nación a Santa Cruz y cómo impactará en los montos coparticipables y ayudas que Alicia Kirchner envía a los municipios

El Intendente interino Nicolás Brizuela consideró que fue una reunión muy importante. “Se dio información que nosotros no conocíamos y es importante que nos la transmitan. Se habló de la situación y la realidad en la que se encuentra la provincia”

“Por mi parte hice el planteo de los que vivimos la problemática de la empresa YCRT porque las realidades de los distintos municipios no son las mismas”, expresó

Señaló  que “nosotros tenemos el compromiso de mantener la paz social pero nos encontramos con un presupuesto que no es el acorde”

“La provincia lo que plantea es no dejar solo a los municipios y mas al nuestro, porque es el que más sufre el impacto”, agregó Brizuela.

En esa línea, indicó que “hoy se está hablando de 1900 millones de pesos para la empresa YCRT, y un achique bastante grande que se le hace. Esperemos que se mantenga el apoyo de la provincia”

Sobre el aporte de soja, Brizuela expresó que en general desde nación se habla de efectuar un achique, de sacar el aporte soja, sacar el Fonavi y los fondos que llegan para Educación. Después hubo un llamado que dijo que no iba a ser de ese modo y que en el tema del gas no se va a sacar el subsidio pero ante la duda es preferible prevenir e informar”

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344