Reunión por las 65 Viviendas del Barrio YCRT

Este miércoles  con la presencia  del intendente Interino Nicolás Brizuela, autoridades del  municipio y funcionarios de la intervención de YCRT, tuvo lugar una reunión en la que se abordaron los planteos  por parte de la junta vecinal del Barrio YCRT.

Entre los temas tratados estuvo  el comodato firmado entre los adjudicatarios  de YCRT que impide la posibilidad de obtener la titularidad de las  65 viviendas (59 construidas y 6 a terminar)

Dicho comodato se asienta en que durante 10 años a partir de su adjudicación la empresa será poseedora del estado patrimonial.

Luego de la reunión el intendente Nicolás Brizuela, adelantó  “que se está trabajando con los equipos de abogados de la Municipalidad y de YCRT para que la semana próxima  se pueda firmar  un nuevo comodato .En este la responsabilidad será del municipio. De esta manera se podrá  normalizar la titularidad de las propiedades.

“Necesitamos trabajar de esta manera para que los vecinos puedan escriturar y ser titulares de sus viviendas. Somos conscientes que Atanasio (Pérez Osuna)  priorizó este compromiso y le estamos dando forma”, sostuvo Brizuela.

Y agregó: “Queremos que nuestros vecinos se queden tranquilos  y logremos juntos a través del trabajo este paso muy importante”, destacó

Brizuela  reconoció  que resolver la situación de estas viviendas era “una asignatura pendiente de mandatos anteriores que hay que retomar para la satisfacción y tranquilidad de las familias”.

Además  adelantó  que seis familias pre adjudicadas de ese barrio  serán asistidas por el municipio  con materiales  para  la culminación de las mismas.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*