Río Gallegos – Asistieron a adultos mayores “en estado de abandono”

Así lo comunicaron desde la Municipalidad de Río Gallegos, señalando que había tres ancianos en una vivienda que alquilaban, la cual presentaba serías irregularidades. Intervendrán Abordaje Territorial de la Provincia, PAMI y RENATRE.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, debió intervenir sobre un inmueble ubicado sobre calle Jofré de Loaiza, en el que estaban comprometidos tres adultos mayores.

Esto fue informado por la Comuna a través de un comunicado, y en el mismo, el profesor Eduardo Murúa manifestó que “nos enteramos de serias irregularidades en las que se encontraban varios ancianos en una vivienda que alquilaban, por lo que informamos telefónicamente a áreas sociales de la Provincia”.

Más allá de eso, realizaron una nueva visita de rutina con la promotora social y finalmente se dio intervención a las diferentes áreas que tienen que ver con la temática, como el Comando Radioeléctrico y una ambulancia del nosocomio local. Hasta ahora se han trasladado dos abuelos, y respecto de uno de ellos se pudo contactar con un familiar.

Cabe señalar que ante esta situación además intervendrán funcionarios de Abordaje Territorial de la Provincia, Adultos Mayores, PAMI y del RENATRE, respectivamente

Murúa contó que “la condición de los ancianos era realmente deplorable, a partir de ahora comenzará un control y proceso de cuidados a estas personas”.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344

DIARIO LA CUENCA