Río Turbio aplicará el Proyecto Proteger para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

IMG-20170706-WA0000

El doctor Iván Guillén, coordinador del área de Salud del CIC Padre Mugica, explicó en qué consiste esta propuesta y reveló que “somos el primer municipio de Santa Cruz en firmar este acuerdo”. “Queremos disminuir el impacto de las enfermedades crónicas no transmisibles y encarar acciones para ser un municipio saludable”, afirmó.

Se firmó un convenio en el marco del programa Municipios Saludables, mediante el cual se pondrá en marcha el Proyecto Proteger. De acuerdo con lo que explicó el profesional, el objetivo es “trabajar sobre los determinantes de la salud y mejorar la calidad de vida de las personas para evitar que tengan enfermedades crónicas no transmisibles”.
“Abordamos tres ejes: promoción de la actividad física, declaración del municipio de Río Turbio como libre de tabaco y aplicación del programa Menos Sal, Más Vida. A través de estos ejes simples vamos a poder disminuir en un gran porcentaje el impacto de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad. Queremos enfrentar esta problemática y encarar acciones para ser un municipio saludable”, aseguró Guillén.
Por último, el coordinador del área de Salud del CIC Padre Mugica elogió la labor del equipo que conduce por haber trabajado arduamente en darle forma a esta iniciativa. “Me llena de satisfacción haber logrado esto. Somos el primer municipio de Santa Cruz en firmar este convenio, estamos muy felices”, finalizó.

El doctor Iván Guillén, coordinador del área de Salud del CIC Padre Mugica, explicó en qué consiste esta propuesta y reveló que “somos el primer municipio de Santa Cruz en firmar este acuerdo”. “Queremos disminuir el impacto de las enfermedades crónicas no transmisibles y encarar acciones para ser un municipio saludable”, afirmó. Se firmó un convenio en el marco del programa Municipios Saludables, mediante el cual se pondrá en marcha el Proyecto Proteger. De acuerdo con lo que explicó el profesional, el objetivo es “trabajar sobre los determinantes de la salud y mejorar la calidad de vida de las personas para evitar que tengan enfermedades crónicas no transmisibles”. “Abordamos tres ejes: promoción de la actividad física, declaración del municipio de Río Turbio como libre de tabaco y aplicación del programa Menos Sal, Más Vida. A través de estos ejes simples vamos a poder disminuir en un gran porcentaje el impacto de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad. Queremos enfrentar esta problemática y encarar acciones para ser un municipio saludable”, aseguró Guillén. Por último, el coordinador del área de Salud del CIC Padre Mugica elogió la labor del equipo que conduce por haber trabajado arduamente en darle forma a esta iniciativa. “Me llena de satisfacción haber logrado esto. Somos el primer municipio de Santa Cruz en firmar este convenio, estamos muy felices”, finalizó.

Fuente: patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344