Río Turbio conmemoró el Día Internacional de la Mujer

FotorCreated

Pese a la lluvia, el acto central programado no se suspendió y tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario Padre Mugica. Allí se escucharon las consideraciones de varios referentes de nuestra comunidad, que se alzaron contra la violencia de género, el machismo, la desigualdad y la falta de inclusión. “A pesar de haber ganado espacios en distintos sectores de la comunidad, todavía falta mucho por recorrer”, analizó la directora de Cultura municipal, Cecilia Gaitán.

Las inclemencias del tiempo no impidieron el desarrollo de la importante jornada de este miércoles, en la que cientos de mujeres participaron de la actividad que se llevó a cabo en el CIC Padre Mugica. En el acto central por el Día Internacional de la Mujer, el secretario de Gobierno José Díaz representó al intendente Atanacio Pérez Osuna y al Ejecutivo local, y acompañó el transcurso de un evento organizado para reflexionar acerca del rol que la mujer tiene en nuestra sociedad.
“Es un día muy especial para todos. En todos estos años, las mujeres han tenido cada vez más protagonismo en nuestro país. Se han ganado su espacio en el ámbito social, en el político o en el gremial. Espero que esto se traslade a todos los P010países del mundo y que podamos seguir luchando por la igualdad”, indicó el funcionario.
Seguidamente, Díaz manifestó su respaldo al colectivo Mujeres en movimiento, agradeció a las instituciones que se sumaron a este cronograma de actividades e instó a las mujeres a “que continúen organizándose y que reclamen por sus derechos”. “Desde el Municipio estamos al lado de todas las propuestas que se diseñaron para conmemorar este día”, remarcó.
Por otra parte, Cecilia Gaitán, directora de Cultura de la Municipalidad, sostuvo que “no tomamos este día como uno más”, y a partir de ello, leyó la síntesis de una jornada realizada por el personal del área que conduce. “Hoy no es un día de festejo. Una vez más, queremos decirle a la sociedad que estamos vivas, que somos las voces de quienes ya no pueden hablar. A pesar de haber ganado espacios en distintos sectores de la comunidad, en donde el rol de la mujer se veía desdibujado y en inferioridad de condiciones, sentimos que todavía falta mucho por recorrer. Más allá de los avances, será preciso mantener la lucha permanente por nuestros derechos y por la igualdad de oportunidades, además de romper los mandatos sociales que aún nos perjudican. Creemos que el Estado debe garantizar espacios de contención y ayuda para las mujeres que se sienten vulnerables. Esta jornada no puede quedar en la memoria colectiva como un momento más, es necesario integrar acciones viables, importantes y permanentes; de lo contrario, se apagarán las voces de todas las que no pudieron hablar”, expresó.
En representación de LRA 18 Radio Nacional, la periodista Mariel Lesnichevsky sostuvo que, desde este medio, se tomaron ciertas determinaciones, como por ejemplo, evaluar el contenido de algunas canciones. “Es una línea editorial contra el sexismo, el machismo y la violencia de muchos temas musicales”, apuntó. Sumado a esto, contó que es importante que se hable sobre violencia de género en los medios de comunicación y que se generen encuentros formativos para debatir con otros pares sobre leyes alusivas; así mismo, anunció que habrá un programa sobre esta temática.

Fuente: patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*