Río Turbio: El Ejecutivo ratificó el 30 % al SOEM y propuso que sea retroactivo a abril

Río Turbio: El Ejecutivo ratificó el 30 % al SOEM y propuso que sea retroactivo a abril

El intendente Atanacio Pérez Osuna pidió cinco días hábiles para poder destrabar los fondos necesarios para poder cumplir con este requerimiento de los trabajadores municipales; en este lapso, se reunirá con gente de Isolux y del gobierno nacional para lograr que paguen lo que le adeudan al Municipio.

Ayer al mediodía se produjo la tercera y última reunión entre el SOEM y el Ejecutivo rioturbiense en el marco de la conciliación obligatoria. En este encuentro, Pérez Osuna indicó que se ratificó el ofrecimiento del 30 % al básico, el paso de las categorías 10 y 16 a la 18 y el pago del aguinaldo en el corto plazo. A su vez, apuntó que se buscará utilizar el dinero perteneciente a las deudas que Isolux Corsán y que el gobierno nacional mantienen con la Municipalidad para aplicarlo en el aumento y así, hacerlo retroactivo a abril. En este sentido, desde el Municipio se solicitaron cinco días hábiles para poder acelerar las gestiones y alcanzar una solución al conflicto.
Según expresó el intendente, el dinero que se buscará destrabar servirá para pagar de manera retroactiva. A su vez, aseguró que los representantes sindicales tomaron muy bien esta propuesta, por lo cual espera que todo llegue a buen puerto.
El jefe comunal viajó anoche a Buenos Aires junto con el presidente del Concejo Deliberante Samir Zeidán y con el concejal Nicolás Brizuela, con el fin de atender dos frentes igualmente importantes: en primer lugar, se encontrará con las autoridades de Isolux y con gente del gobierno nacional para poder avanzar en el cobro de ambas deudas, y por otra parte, participará de una reunión con el interventor de YCRT Omar Zeidán. Allí estarán los intendentes, ediles y diputados de Río Turbio y 28. “Vamos a hablar sobre la planificación y la inversión en el yacimiento, pero si hay otros asuntos, los escucharemos atentamente”, dijo, agregando que el miércoles, Zeidán dialogará con los referentes de los gremios.
En otro orden, en las últimas horas se conoció una imputación en la causa que investiga un supuesto sobreprecio en la compra de un servicio de monitoreo para la Central Termoeléctrica cuando Pérez Osuna era interventor del yacimiento. Al respecto, remarcó que no fue notificado oficialmente y que se enteró de la noticia por los medios de Río Gallegos. “Hablé con mi abogado a la mañana y no había nada concreto. Voy a pedir tomar vista del expediente, y de acuerdo con eso, mis abogados harán la presentación correspondiente. Recuerdo la solicitud, pero no fijé precios ni modalidades. Hay responsables que conocen los caminos administrativos. Yo estoy tranquilo y diré lo que tenga que decir”, afirmó.
Sobre la situación de los loteos Primavera y Los Retoños y el veto a la ordenanza pertinente, el titular del Ejecutivo expuso: “Coincidimos con los concejales en dejarla sin efecto. Además les pedí que nos sentemos con el dueño, porque ya hay un derecho adquirido que fue ratificado el año pasado por el Concejo. Si a nosotros nos inician un juicio por no respetar un convenio puede ser un perjuicio muy grande, por eso propuse juntarnos con el responsable del campo”. En torno a lo que sucede con Diarco y a su instalación en la localidad, confesó que el problema es peor, porque “hubo un pago que fue avalado por el Concejo; el dueño me dijo que, si no cumplíamos este año, iba a iniciar acciones legales contra la Municipalidad”. “Las empresas privadas tienen excelentes abogados, y con un juicio en contra, vamos a tener inconvenientes con los empleados y con la comunidad. Ellos propusieron un edificio de 4300 m2, más de 60 trabajadores y una playa de estacionamiento. Me advirtieron que, si no respetamos eso, van a insistir con la demanda judicial. Le dejé claro a los concejales que esto no es un capricho mío, hay que pensar en la gente”, subrayó.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*