Río Turbio – Paritaria municipal…!!!

Pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles  a las 10. Condicionada por la negociación provincial, dejaron en claro que  el ejecutivo municipal debe hacer un esfuerzo mayor y que se necesita la colaboración de la provincia.

En la mañana de este miércoles, el Intendente, recibió a los representantes  del Sindicato de Empleados Municipales  (SOEM), respondiendo a la solicitud que los mismos habían planteado al Ejecutivo Municipal en un primer momento.

En la reunión se expusieron  diferentes aspectos que fueron señalados en la agenda a tratar: el incremento de haberes

“Se dio una reunión donde participamos la comisión directiva más los asambleístas que solicitó la comisión que participen y también el intendente con parte de su equipo de gobierno”, refirió a Patagonia Nexo Jorge Bustos, Secretario General del gremio.

“Por lo menos empezamos con la mesa de negociación. Nosotros mañana (por hoy jueves) tenemos una asamblea a las 10 de en el sindicato donde vamos a dar precisiones respecto a esta primera reunión”, explicó

Sostuvo que “ahora hemos pasado a un cuarto intermedio para el día miércoles de la semana próxima a las 10 hs.”

“En el medio el sindicato va a mantener reuniones con el gobierno de la provincia .Esperemos a que podamos llegar a un buen punto”, añadió.

A la consulta si fue posible transparentar la situación del municipio en cuestiones económicas, Bustos, indicó que “el intendente interino mostró  los números del municipio. Nosotros obviamente no tenemos esa documentación. Además manifestó cual eran los recursos que tenia”

No obstante agregó que “nosotros estamos pidiendo un incremento salarial y  mas allá del dinero que manifiesta tener, necesitamos imperiosamente un incremento  que venga a calmar un poco la situación que vive el país, los impuestazos, el aumento del combustible. En este sentido el compromiso es ayudar a destrabar esta situación”

La pauta salarial que están solicitando  es del 50% cuando en otros municipios no supera el 25%. Consultado si estiman poder llegar a ese número, Bustos explicó que “se ha planteado en asamblea que el 16 por ciento firmado por algunos sindicatos lo consideramos totalmente insuficiente. Entonces obviamente el porcentaje tiene que ser superior”

Bustos  dijo por otro lado que “como dato, nosotros queremos trasladar ese porcentaje a un número y que el compañero sepa cuanto es lo que ese porcentaje significa en plata en el bolsillo.  La Heras en marzo planteó un incremento salarial del 30% y cuando nos hacemos de la documentación que avala ese porcentaje estamos hablando de que un compañero de categoría 24, con 34 años de servicio, cuyo recibo de sueldo es 19.000 pesos”

“El mensaje está claro hemos pasado a cuarto intermedio para la semana que viene. Y necesitamos que el ejecutivo municipal haga un esfuerzo mayor y también necesitamos la colaboración de la provincia”, cerró

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*