Rio Turbio: Una medida de fuerza, retrasó el comienzo de la Feria del libro

La localidad se preparaba este jueves para la inauguración de X edición de la Feria del Libro, con un cronograma cargado de actividades culturales, pero una medida de fuerza del SOEM que se encuentra en asamblea permanente imposibilitó que la actividad pudiera llevarse a cabo en el horario programado debido a la toma por parte del gremio del Centro Cultural, que impidió el ingreso y egreso de gente al lugar hasta las 15 hs. El gremio reclama respuestas por el aumento de sueldo solicitado y el aguinaldo.

Cecilia Gaitán, Secretaria de Cultura, Educación y Turismo, se refirió a la suspensión de la actividad durante la mañana del jueves.

“Nosotros teníamos previsto un programa a partir de las 9 hs que no se pudo efectuar por la medida de fuerza del gremio municipal. Por supuesto que acompañamos el reclamo de los trabajadores pero lamentablemente no pudimos iniciar la feria del Libro”, expuso

La directora de Cultura no pudo ofrecer más precisiones sobre el horario de apertura ya que “las medidas de fuerza son sorpresivas. Escuche a través de los medios que hasta las 12 hs no se permitía el ingreso al Centro Cultural, pero no hay seguridades”

“Las escuelas fueron notificadas a primera hora porque en el día de hoy visitaban la feria todos los jardines, así que nos conectamos con todos”, dijo

Gaitán señaló que se vio impedida de ingresar al Centro Cultural ya que había gente desde muy temprano.

De esta manera notificó a la población que la Feria “no se va a abrir hasta que estén liberados los ingresos”

Asimismo, dijo que está todo preparado desde el día miércoles, y que en la medida que los municipales permitieran el ingreso, se daría comienzo a las actividades.

“Por supuesto que acompaño el reclamo, quizás no la forma”, dijo Gaitán y agregó que el evento involucra a muchas instituciones y muchos niños y eso debería ser evaluado”

La funcionaria  les recordó a las autoridades provinciales y a los diputados Matías Mazú y Darío Menna, que ayuden en este conflicto, que ellos  también tienen responsabilidades,  “fueron elegidos por la comunidad para eso justamente, gestionar este tipo de reclamos y darle respuesta al trabajador” .

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344