28 de Noviembre y Río Turbio recibieron subsidios para proyectos productivos

De esta manera se intenta fortalecer la comercialización y se incentiva el sector de la economía social  de Rio Turbio y 28 de Noviembre.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, en el marco del acuerdo social santacruceño, efectivizó el Convenio “Creer y Crear”, con motivo de garantizar el fortalecimiento, y apoyar, tanto técnica como financieramente proyectos socio-productivos sustentables de la Provincia.

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de entrega que contó con la presencia de intendentes de distintas localidades santacruceñas. Estuvieron presentes los intendentes de la Cuenca Carbonífera, el Concejal Nicolás Brizuela y el intendente de 28 Noviembre Hugo Garay quienes recibieron recursos económicos para  proyectos que se desarrollaran en sus respectivas localidades.

La gobernadora agradeció a todo el equipo de gobierno provincial y a los intendentes porque dijo que “esta es una tarea que lleva mucho tiempo. Quizás hoy en esta síntesis nos lleva una hora, pero para poder llegar a esto, tuvieron que trabajar muchísimos equipos”.

Y agregó que después “muchos de esos emprendimientos van a tomar una escala que nunca pensaron”

Destacó que “van a mover la economía local como ni se imaginan”

Además, explicó que “si el primer apoyo del municipio, de las organizaciones está bien dado, después salen solos”

La gobernadora manifestó  que cree en el Cooperativismo y en Mutualismo  “pero hoy más que nunca tenemos que reforzar los vínculos sociales que  van a ayudar a hacer crecer a nuestros trabajadores. Lo digo siempre, el trabajo te organiza, el trabajo te permite elevar tu calidad de vida”

“Entonces, los funcionarios que tenemos la responsabilidad de ir en función de las realidades que van pasando  viendo cómo trabajar mejor, no tenemos que bajar los brazos en este momento”, agregó

“Para eso les pido ayuda”, dijo.”El marco nacional lo sabemos todos como esta, pero yo quiero que en nuestra provincia los trabajadores, estén acompañados y apoyados por los intendentes, por los presidentes de las comisiones de Fomento, por las organizaciones que se involucran. Más que nunca nos necesita la gente, así que más que nunca tenemos que estar al lado de los trabajadores”, subrayó

WhatsApp Image 2018-07-25 at 19.16.07 (1)Garay destaco el apoyo del gobierno de Santa Cruz y manifestó: “Cada uno de los proyectos para mi localidad van a dinamizar la economía local y generar el sostenimiento de algunos puestos de trabajo”.

Brizuela: Agradeció la invitación de la gobernadora y la ministra por tener en cuenta el desarrollo en Rio Turbio y de igual manera que Garay manifesto: Serán proyectos que servirán para dinamizar la economía en nuestra localidad”.WhatsApp Image 2018-07-25 at 19.15.52

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344