Salvia Llanos aportó información sobre el inicio del año en la UART – Río Turbio

images

La decana de la Unidad Académica Río Turbio retomó sus tareas el lunes y anunció los requisitos y las fechas para los ingresantes a la institución, como así también para los alumnos que deberán rendir los exámenes de febrero y marzo. Además, habló sobre el proyecto de construir una residencia universitaria y un comedor y dijo que se entregarán pliegos hasta el 20 de febrero.

La comunidad educativa de la UART comenzó la actividad normal en este 2017 este lunes. En este marco, Llanos aseguró que se está trabajando específicamente en la inscripción para ingresantes a las diversas carreras que ofrece la institución en este año académico. Quienes quieran iniciar sus estudios en la unidad académica deben presentar una fotocopia del DNI, copia del certificado de estudios secundarios debidamente legalizado, dos fotos carnet 4 x 4, una carpeta colgante y dos folios A4 para guardar la documentación. Es posible inscribirse en el Departamento de Alumnos y Estudios a partir de las 14 horas y hasta las 21; la fecha límite es el 28 de febrero. En tanto, para los estudiantes que ya forman parte P010de la UART, la inscripción a los exámenes para el turno de febrero/marzo será del 10 al 14 de este mes. El cursado dará inicio el 20 de marzo.

“Las expectativas que tenemos giran en torno al ingreso de alumnos. Esperamos que no solo puedan anotarse y cursar, sino que también puedan ser parte de las actividades que tenemos en el establecimiento. En las charlas informativas que damos cada año a los ingresantes siempre remarcamos que el interés que lleva a los jóvenes a formar parte de la universidad es elegir una carrera para estudiarla y obtener su título, pero también tenemos diversas propuestas que hacen a la formación académica. Hay una serie de proyectos de extensión y de investigación que son muy importantes, ya que brindan herramientas para desarrollarse en otros aspectos no tan teóricos”, resaltó.

Por otra parte, la decana manifestó que está transcurriendo el período de llamado a licitación pública nacional para la construcción de una residencia universitaria y de un comedor. Los pliegos se están entregando desde enero y hasta el 20 de febrero, y allí figuran los requisitos que deberán cumplir las empresas que quieran hacerse cargo de esta obra. “Hemos recibido muchas inquietudes de varias empresas que se acercaron para ver en qué consisten estas iniciativas. Hasta ahora otorgamos siete pliegos. Una vez que se concrete la licitación, la obra duraría 180 días, según lo que establece la convocatoria”, finalizó.

Fuente: patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*