Samir Zeidán: “Espero que reflexionen y que no vuelvan a entorpecer el funcionamiento del municipio”

DSC_0337

El presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio Samir Zeidán, a cargo de la intendencia de forma interina, le transmitió a Patagonia Nexo su mirada sobre la protesta que un grupo de afiliados de la UOCRA llevaron adelante este jueves. Aseguró que fue amenazado la semana pasada y dijo que “no puedo charlar con personas que se manejan de esta manera”.

El titular transitorio del Ejecutivo dialogó con nuestro medio sobre la manifestación que los trabajadores de UOCRA desarrollaron ayer por la mañana en la explanada y en el hall de la municipalidad. “Esto viene desde hace unos días. Nosotros hablamos con Alfredo Pérez, quien nos pidió bolsones y dinero para ayudar a diferentes vecinos. Le expresamos que enviamos las notas correspondientes al área de Abordaje Territorial del gobierno provincial, que son quienes abastecen a los municipios en casos como estos. La charla quedó ahí, pero a los pocos días vino gente de mala manera al Concejo Deliberante, exigiendo documentación sin presentarse, solamente con chalecos de la UOCRA. Empezamos hablando y terminamos discutiendo, por lo que les pedimos que se retiren; ahí llegaron las amenazas a mi persona. Me dijeron que iban a meter 400 personas en la Municipalidad y en el Concejo, y yo les respondí que hicieran lo que tenían que hacer. También circularon audios en donde se autoconvocaron para el día de hoy (por ayer): finalmente vino una caravana proveniente desde 28 de Noviembre. Protestaron afuera, pero después ingresaron al municipio y golpearon puertas y ventanas, hecho que nos llevó a autorizar a los empleados a que se retiren por su seguridad. Particularmente, bajo amenazas y aprietes no voy a atender a nadie, y eso fue lo que pasó. Se retiraron después de tres horas en las que no pidieron audiencia, aunque no les íbamos a conceder ese pedido. La verdad es que este tipo de cosas son molestas, uno mantiene una conducta y es respetuoso, no soy soberbio como ellos dicen. En definitiva, nunca hubo una comunicación con ellos, yo entendí que no puedo charlar con personas que se manejan de esta manera. Todos conocen cómo me manejo en la política y en la vida, y todos sabemos cómo se han manejado ellos a lo largo del tiempo, con los malos recuerdos que tenemos en la comunidad. Quiero llamar a la cordura, espero que reflexionen y que no vuelvan a entorpecer el funcionamiento del municipio”, señaló, agregando que, por este episodio, no hubo ingresos de dinero en la jornada del jueves.
Zeidán anunció que el abogado Sandro Levin, representante legal del Municipio, presentará una denuncia judicial en la que se plasmará lo acontecido. “No voy a permitir actitudes como estas. Tenemos que hacer la denuncia por el bien y por la seguridad de nuestros empleados municipales. Hay más de 250 currículums en la municipalidad de chicos que son nacidos y criados en Río Turbio o de gente que lleva más de 20 años en la localidad, y muchos de ellos todavía no tienen trabajo. Los venimos atendiendo cotidianamente y nunca nos apretaron para ser incorporados. Todos sabemos que no hay forma de contratar gente por los ingresos que tenemos, estamos cuidando el dinero porque se vienen tiempos difíciles y hay que garantizar los salarios”, afirmó.
Finalmente, el responsable interino del Municipio remarcó la presencia de efectivos policiales en el edificio. “Yo pedí a la Comisaría que permitan la manifestación, pero que no se acerquen a las oficinas. Quisimos evitar problemas, y fue por eso que la Policía vino a custodiar las dependencias para que no hubiera inconvenientes”, cerró.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp

Otras publicaciones que podrian interesarte



ESPACIO PUBLICITARIO

DEPORTE - por Jorge Milani
Spura RT
ESSEN Río Turbio
ATE RT
Ana Bolena
IFIX
Cruz Roja Argentina
Fisk RT
K7 Computación
El Buho - Resto Bar
Transporte Pascualito
MM Andesmar 28
Constructora Salinas
Autofarma
MURAL SA
Fotos Sergio Roldan
Spura28
Las Avutardas
SOEM RT
No Encontrados
OSYC
VM Joyas
CHOCOMENSAJES NAIARA
La Fraternidad

Publicar Comentario

*