Samir Zeidán, sobre las elecciones en Río Turbio: “No esperaba este resultado”

El presidente del Concejo Deliberante elogió la elección del Frente para la Victoria en nuestra localidad y admitió que “nuestro mensaje no llegó”. “Debemos analizar lo que sucedió y redoblar esfuerzos para lograr el cambio que proponemos”, recalcó.

Más allá de que Cambiemos se impuso a nivel provincial en las elecciones del domingo pasado, en Río Turbio sufrió una importante derrota a manos del Frente para la Victoria, representado por Ana María Ianni y Juan Vázquez. Según admitió Zeidán, “no esperaba este resultado, confiaba en que íbamos a tener más votos que en las PASO, pero ocurrió lo contrario”. “Hubo un mensaje que no ha llegado, mientras que el del FpV sí lo hizo, y la gente votó en consecuencia. Debemos analizar lo que sucedió y redoblar esfuerzos para lograr el cambio que proponemos. Soy respetuoso de la elección popular, más allá de las disidencias. Siempre voy a colaborar con quien gobierne. Hay que actuar en conjunto, sin mezclar las diferencias. Felicito la elección que hizo el FpV y saludo a los ganadores”, expuso.
Para el titular del Legislativo, la decisión de Eduardo Costa de asumir su banca en el Senado de la Nación se vislumbrará cerca de diciembre. Sin dudas, la determinación no le es ajena, ya que, si Costa no accede a la cámara alta, él podría ingresar detrás de María Belén Tapia. “Tendrá que ver los ofrecimientos que tiene. De acuerdo con eso podré tener una posibilidad o no. Se habla del Plan Patagonia, un programa que encabezaría Eduardo, que incluye 360 obras para la región y 80 para Santa Cruz. Es una decisión que deberá tomar con el presidente Mauricio Macri”, indicó.
En el plano local, en la sesión del jueves 2 de noviembre se llevará a cabo un recambio de autoridades en el Concejo. En su momento, los referentes del Interbloque acordaron hacer rotativa la conducción del cuerpo deliberativo, por lo que Zeidán dejaría la presidencia. “La idea era que haya un nuevo presidente en junio, pero como estábamos en campaña, hablamos con Bacilio (López) y Nicolás (Brizuela) para hacerlo ahora y que no se mezcle con lo electoral. Es lógico que ahora le toque a uno de ellos. Somos un equipo, tenemos el acompañamiento de todos. El Interbloque continuará de esta manera; pese a que haya una cabeza, somos tres concejales que trabajamos en conjunto y que retomamos el diálogo con las concejales del Frente para la Victoria. Pese a las disidencias pudimos solucionar los inconvenientes que tuvimos con Karina Nieto, demostrando que hubo madurez y entendimiento”, manifestó.
“Hablo mucho con Omar. Se está haciendo un esfuerzo enorme para sostener lo que se está sosteniendo. Sabemos que hay muchas críticas a la Intervención, pero son las reglas del juego y forman parte de estrategias políticas: atacar a la Intervención era una manera de hacerme daño en el aspecto electoral, pero lo entendí. De ahora en adelante vamos a trabajar para conseguir las inversiones y la terminación de la Central Termoeléctrica, que va a arrancar a fines de diciembre”, comentó. Al mismo tiempo, reconoció que sigue pensando en lanzarse como candidato a intendente en 2019: “He conseguido más de 2000 votos hace dos años. Estoy conforme en lo personal, pero no en lo partidario porque me hubiera gustado ganar. Si vamos con Ley de Lemas, deberemos armar una estrategia similar a la del FpV. Hicimos un gran trabajo, armamos un gran grupo de militancia y no tenemos dudas de que vamos a ser los más votados. Lo que necesitamos es obtener los votos que precisamos para ganar la intendencia dentro del lema. Organizaremos actividades y estaremos cerca de la gente en estos dos años en nuestro local de campaña”, finalizó.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*