Santa Cruz, entre las cinco provincias con menos muertos en accidentes viales

Santa Cruz, entre las cinco provincias con menos muertos en accidentes viales

Según la ONG, en 2016 hubo 7268 muertes por accidentes de tránsito en el país, 66 de ellos en nuestra provincia. Los distritos con un alto número de decesos fueron Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Misiones.

La asociación civil “Luchemos por la Vida”, como cada año, lanzó las estadísticas de personas fallecidas en accidentes de tránsito en rutas y calles de la Argentina.

En su nuevo informe, que dio a conocer en la jornada de ayer, especificó que en 2016 hubo 7268 fallecidos, un promedio de 20 por día y 606 por mes. De acuerdo a los datos, la cifra es similar a la de años anteriores: hubo 7472 víctimas fatales en 2015, 7613 en 2014, 7896 en 2013 y 7485 en 2012.

Con respecto a la comparación en cada provincia, las mayores fatalidades ocurrieron en Buenos Aires, donde murieron 2211, lo que representa el 30,42 por ciento del total. En tanto, otros distritos con un alto número de decesos fueron Santa Fe con 736, Córdoba con 415, Tucumán con 386 y Misiones con 349 fallecidos.

A su vez, las provincias con menor registro de víctimas fatales en siniestros viales fueron Capital Federal con 109, Chubut con 107, La Rioja con 99, Río Negro con 94, Santa Cruz con 66 y Tierra del Fuego con 11.

Cabe mencionar que las cifras presentadas son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia del mismo hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado.

Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría) actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmente aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina, explicaron desde la organización.

Santa Cruz, entre las cinco provincias con menos muertos en accidentes viales

Fuente:tsur

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*