Se avisora una fuerte tensión entre concejales y el gobierno de Macri por obra del nuevo acceso

Se avisora una fuerte tensión entre concejales y el gobierno de Macri por obra del nuevo acceso

El gobierno nacional no quiere continuar la obra del nuevo acceso para Río Turbio. Pero autoridades comunales trabajarán a fondo para demandar que se haga. De hecho es hoy la obra más importante que pretenden lograr gestionar.

Cada vez que el ex Intendente de Río Turbio y actual Diputado Provincial Matías Mazú hablaba de la obra del nuevo acceso a Río Turbio; era duramente criticado por la oposición quienes consideraban que era una obra a largo plazo, muy ambiciosa, “faraónica”, y muy distante en el tiempo. Incluso hubo candidatos políticos que usaron esto como critica discursiva para su campaña electoral en 2015.

Hoy, integrantes de esos mismos sectores políticos hacen foco en esta obra porque la ven como la más importante para demostrar gestión ante el gobierno de Macri. Tal es el caso del Concejal Samir Zeidán quien comanda el Interbloque de Cambiemos integrado junto con los ediles López y Brizuela.

La semana pasada Samir Zeidán y Nicolás Brizuela se reunieron con Lucas Logaldo, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Distritos de Vialidad Nacional; quien no solo les indicó de antemano a los concejales rioturbienses que el gobierno nacional no pretende avanzar en esa obra; sino que además los habría atendido de muy mala manera por ser de Santa Cruz.

El asunto es que el gobierno de Macri señala que existirían alrededor de 19 certificaciones de obra y un pago realizado a la empresa que había ganado la licitación, y que no hubo ni siquiera inicio de la obra. El gobierno nacional de Cambiemos quiere frenar la obra y hacer de ello otra arista para denuncias que posiblemente viertan más efecto en lo mediático que en lo judicial en contra del gobierno anterior.

Pero el Concejal Zeidán quiere que se haga esta obra; necesita lograr esta gestión ya que sería la obra más importante ante la cual demostrar su capacidad de gestión en miras a cultivar de ello una positiva imagen ante la comunidad para avisorar otro futuro electoral.

Por eso entre este lunes y martes; el edil de la UCR-Cambiemos espera recabar documentación detallada sobre esta obra; y además espera reunirse con sus asesores letrados los abogados Levin y Muriette para analizar la documentación, y entre otros temas; buscar la potabilidad de dar curso legal y legislativo para demandarle al gobierno de Mauricio Macri la continuidad y terminación de esta obra.

Uno de los ejes en fundamentar para que se exija esta obra; es que es mucho más económica que el mega proyecto de mejoras de la ruta complementaria Nro. 20. Sobre esto Zeidán indicó que el nuevo acceso sería hasta cinco veces más barato que las obras que estaban proyectadas para la complementaria.

Nota: La obra del nuevo acceso a Río Turbio es un proyecto que data de muchos años en la comunidad; algunas intenciones vienes desde la década del ‘80 donde se hizo estudios y algunos trazos de huellas para transitar por el sector. Hacerla significaría un gran avance no solo por la conectividad, sino también estratégicamente para planificar el desarrollo urbano, ya que además por el sector pasan muy cerca las principales lineas de electricidad y gas natural; a lo cual s ele podrían sumar las otras infraestructuras base.

Fuente:delacuenca

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344

DIARIO LA CUENCA