SE DIFERENCIÓ DE FRIGERIO – Corrupción K: Macri ‘bajó línea’ (hacia dentro y hacia afuera)

Corrupción K: Macri 'bajó línea' (hacia dentro y hacia afuera)

Mauricio Macri envió este viernes (28/10) un mensaje tanto al interior de su Gobierno como a los jueces. Dijo no coincidir con quienes aseguran que las investigaciones contra ex funcionarios kirchneristas están paralizadas -como había asegurado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio-, y prometió “velar para que no se politicen esas causas”. “No percibo lo mismo. Siento claramente que hay momentos en los que hay noticias más fuertes que en otros, pero creo que la justicia tiene claro que hay cosas que han cambiado”. De todos modos, pidió que la justicia actúe “con el rigor que corresponde e investigue y llegue a la verdad”.

Desde San Juan, donde puso en marcha las licitaciones para las obras del Túnel de Agua Negra, el presidente Mauricio Macri envió este viernes (28/10) un mensaje a los jueces, a la vez que se diferenció del ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, quien había dicho que desde el Gobierno veían con “preocupación” la parálisis en las causas contra corrupción que involucran a ex funcionarios kirchneristas, incluida Cristina Fernández.

Macri dijo que no coincide con quienes aseguran que las investigaciones contra ex funcionarios kirchneristas están paralizadas y prometió que va “a velar para que no se politicen esas causas”. “La Justicia tiene claro que han cambiado las cosas”, explicó.

No percibo lo mismo. Siento claramente que hay momentos en los que hay noticias más fuertes que en otros, pero creo que la justicia tiene claro que hay cosas que han cambiado”, respondió el mandatario al ser consultado por las especulaciones que se hacen en torno al pronunciado estancamiento en el trámite judicial de algunas causas en las que están involucrados ex funcionarios kirchneristas,

“El Gobierno nacional no interfiere con la labor de la Justicia, respeta la independencia de poderes y le da todas las herramientas para que lleve a cabo su tarea”, aseguró.

Días atrás, el propio Frigerio había dicho que “después de un arranque, de unos primeros meses donde la Justicia parecía que se había puesto las pilas, que había retomado casos de corrupción del kirchnerismo que estaban dormidos desde hacía muchos años, hoy en día vemos con preocupación que ese proceso se hace cada vez más lento y, en algunos casos, está paralizado”.

Antes, la líder del GEN Margarita Stolbizer se había expresado en ese sentido, aunque apuntando a que se trataba de una “estrategia electoral”del Gobierno (ver nota relacionada).

Macri buscó terminar con esta polémica y se mostró conciliador con los jueces. “Está claro cuál es el rumbo. Los argentinos queremos terminar con la corrupción, estamos cansados de la mentira y la estafa; y queremos la verdad. Yo me comprometo a  gobernar con la verdad y a tratar de ayudar a que se sepa qué es lo que realmente pasó con esas denuncias, como también tengo que velar para que no se politicen esas causas“, indicó.

En ese sentido, pidió que la Justicia actúe “con el rigor que corresponde e investigue y llegue a la verdad”.

No obstante, coincidió con el reclamo de celeridad de sus dirigentes, al admitir que “la Justicia a veces tiene tiempos que tienen que ser mucho más rápidos de lo que usualmente destina”.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*