“Se está trabajando en la reparación del acueducto que abastece de agua a Caleta”

“Se está trabajando en la reparación del acueducto que abastece de agua a Caleta”

Así lo indicó el director de Protección Civil, Diego Farías, señalando que las precipitaciones hacen difícil el trabajo para llegar a los lugares donde se produjo la rotura. Sostuvo que en Caleta lo más afectado fueron las calles y las viviendas  con problemas en sus techos. Destacó el trabajo conjunto de los entes provinciales y municipales.

En diálogo con este medio, el director de Protección Civil de la provincia, Diego Farías, se refirió a la situación que está atravesando la zona norte de la provincia a raíz de las precipitaciones. En este marco indicó que “estamos sin lluvias y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que para hoy podríamos tener alguna posibilidad de llovizna pero ayer terminó el cese de alerta para la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz”.

También agregó que si bien se están esperando lluvias para hoy no fueron emitidas como alertas.

“La mayor preocupación que tenemos en  este momento es la rotura del acueducto que abastece de agua a Caleta Olivia y que Servicios Públicos está trabajando en la reparación, nos preocupa porque la lluvia hace que se haga dificultoso llegar a los lugares donde se produjo la rotura”, añadió.

En este marco indicó que hay que trabajar con equipos viales, desplazar maquinaria pesada para llegar al lugar.

Sostuvo que “el último informe de Servicios Públicos dice que ya llegaron y causaron un arroyo y estarían trabajando en la reparación del caño”.

Respecto al trabajo conjunto que están realizando los entes provinciales y municipales dijo que “en una zona geográfica de la provincia que iría desde Los Antiguos hasta Puerto Deseado la semana anterior, cuando comenzaron las lluvias, se hicieron las alertas temprano por lo que empezaron a trabajar de forma organizada los entes provinciales y municipales y en algunos lugares, junto a empresas privadas, para hacer frente al impacto de las posibles lluvias”.

Afirmó que como no había muchas precipitaciones se puso en activación esa coordinación que ayudó a disminuir el impacto y la vulnerabilidad de la ciudad.

En este sentido expresó que “la realidad es que estuvimos muy lejos de lo que sucedió en Comodoro Rivadavia. Tuvimos muy pocos evacuados en esta localidad. En Puerto Deseado hubo unas veinte personas evacuadas que a las pocas horas volvieron a su domicilio pero no estamos hablando de destrucción total ni nada parecido”.

Aseguró que en caleta Olivia lo que más estuvo afectado “fueron calles y las viviendas con problemas en sus techos, viviendas precarias de mucha antigüedad que ante la falta de membrana genera filtración cuando se acumula agua pero  que no fue necesario evacuarlos”.

En este sentido dijo que, junto al Intendente a cargo, están trabajando los entes provinciales y municipales especialmente los que tienen asiento en esa localidad junto a un equipo de Río Gallegos compuesto por personal de Abordaje Territorial de la provincia y Defensa Civil”.

A pedido de la gente de Chubut y en  coordinación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dijo que se restringió el paso de vehículos pesados desde Caleta Olivia hacia Comodoro Rivadavia y para el resto de los vehículos está habilitado.

Para evitar colapso se pidió que se restrinja el paso de camiones a Caleta Olivia.

Además dijo que “se está trabajando las veinticuatro horas y tal vez en las próximas horas habrá solución para mejorar ese tramo de la ruta que es fundamental para el ingreso de mercadería hacia Comodoro Rivadavia”.

Indicó que el Servicio Meteorológico dice que hoy puede haber algunas precipitaciones para la zona de Caleta Olivia que tendería a mejorar a la noche o madrugada del martes.

Por último sostuvo que en Caleta el punto más afectado fue el límite “que es la subcomisaría de Ramón Santos donde colapsó una alcantarilla que generó desplazamiento de tierra y agua por lo que hay un trabajo fuerte de la policía que trabaja allí. Nosotros prestamos colaboración junto con personal de Abordaje Territorial para establecer lo más rápido posible esta situación”.

Destacó el trabajo de Vialidad Provincial que “acompañó con personal, vehículos, máquinas”, finalizó.

Fuente: tiemposur

Compartir en Whatsapp

PUBLICIDAD AL

2268-515344

DIARIO LA CUENCA