Se inauguró el Centro de Prevención y Contención Comunitario en Río Turbio – 21/09/2018

 

El espacio funcionará solo como centro de prevención, contención y tratamiento de adicciones, ya que no cuenta con las condicionas adecuadas de internación. El mismo estará a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Turbio.

Este viernes 21 de septiembre, cerca de las 11:30 horas,  se inauguró el Centro de Prevención y Contención Comunitario ubicado en barrio Islas Malvinas, de la localidad de Río Turbio. Estuvieron presente, Autoridades Locales, el intendente Hugo René Garay de 28 de Noviembre, Funcionarios Municipales, personal Policial y de Bomberos, autoridades de Gendarmería Nacional y gran un número de vecinos.

En este sentido el intendente interino, Nicolás Brizuela, manifestó “estoy muy contento por haber podido cumplir con uno de las decisiones del intendente Atanacio Pérez Osuna, lamentablemente él no pudo estar hoy acá, pero sé que debe estar muy contento por la finalización de esta obra, que será un espacio y una gran herramienta de contención para nuestra comunidad”.

El espacio tendrá como objetivo primordial poder trabajar fuertemente en la prevención y en la contención. “Por eso se ha conformado un equipo de trabajo de profesionales jóvenes que, trabajarán constantemente atendiendo las demandas que puedan surgir de la comunidad” expresó y agregó que el Centro contará con dos Psicólogos, dos acompañantes Terapéuticos, dos Psicopedagogos, dos Médicos Generalistas y una Licenciada en Trabajo Social, los cuales ya estarán cumpliendo función a partir del lunes próximo.

 

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*