Se realizó el Taller de Sexualidad Integral en la Escuela Nº4 – 07/11/2018

El pasado martes, se llevó a cabo en la Escuela secundaria Nº 4 el taller de sexualidad, a cargo del equipo de salud del CIC Padre Mugica, compuesto en esta oportunidad por las lic. Cintia Rodriguez, Gabriela Castillo y Gladys Chaves.

La charla informativa estuvo destinada a los alumnos de segunda “a” y “b” del establecimiento educativo, donde se generó un espacio de aprendizaje para abordar la sexualidad desde una mirada integral, donde los alumnos mediante un intercambio evacuan dudas, asesorándose al mismo tiempo.

“Hablar de educación sexual a veces parece un tema tabú en la sociedad y en las escuelas, pero tenemos que abordarlo desde los valores dentro de una educación de calidad, que es a la que todos aspiramos para cada uno de ustedes y por eso debemos hablarlo como corresponde y en los términos que corresponda”, dijo Gabriela Castillo licenciada en Educación para la Salud del CIC Padre Mugica.

A su vez comentó, “que el objetivo fue propiciar un espacio de enriquecimiento e intercambio con los alumnos que permita el conocimiento y la reflexión de los ejes de la educación sexual integral: afectividad, diversidad, cuerpo-salud, género y derechos”.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*