Se realizó el vigésimo noveno izamiento dominical

Se realizó el vigésimo noveno izamiento dominical

La Municipalidad de Río Gallegos llevó a cabo el vigésimo noveno izamiento dominical, acto cívico que se desarrolló, como de costumbre, en la tradicional esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner y que contó con la presencia de muchos vecinos de nuestra ciudad, autoridades gubernamentales y representantes de diferentes fuerzas armadas y de seguridad con asiento en nuestra ciudad.

Se encontraban participando del izamiento el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Diputado Nacional, Lic. Héctor Roquel; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Roquel; el ex Intendente Constitucional, Alfonso Bórquez; el Director Regional del PAMI, Dr. Juan José Giesenow; el Cónsul de Chile, Jorge Salinas Paredes, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Fernando Alturria; el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Campagnucci y como todos los domingos, representantes del Grupo Scout María de Fátima.

Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:

El pasado 4 se recordó el Día del Médico Rural.

El día 5, se cumplió un nuevo aniversario de la Provincia de Catamarca, se cumplieron, además, 25 años de la fundación de la Asociación Odontológica Santacruceña y 30 años de la fundación del Jardín de Infantes Nº 37 de nuestra ciudad.

El pasado 6, se recordó el Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado y el Día del Empleado Legislativo.

El 7, se evocó el Día de la Conservación del Suelo.

El día 8, se recordó el 42º aniversario del Centro Polivalente de Arte “Eugenio Rosso”.

El 9, se recordó el 200º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional Argentina.

Hoy, domingo 10, recordamos el Día del Comerciante y el Día de la Sociedad Rural Argentina, fundada en el año 1866.

Seguidamente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Santa Cruz “14 de Noviembre”, a cargo del Director Sargento 1ero, César Cristensen.

Posteriormente, se procedió a dar por finalizado el tradicional izamiento dominical, evento que nos reúne como riogalleguenses y nos invita a honrar nuestro símbolo patrio más significativo.

Fuente:tiemposur

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*