Segunda castración masiva de mascotas en Río Turbio – 31/10/2018

Impulsada por la asociación protectora de animales “Patitas de la Cuenca”, de manera conjunta con la municipalidad, durante este martes y miércoles, se realizó en la Secretaria de Producción y Medio Ambiente de esta ciudad, la segunda castración masiva y gratuita de mascotas.

Fueron intervenidos 200 animales, mayoritariamente canes y algunos felinos, para lo cual los vecinos habían previamente solicitado turnos.

Vale recordar que, la primera etapa se realizó a fines del mes de septiembre donde también  se intervinieron alrededor de 200 animales. Cabe resaltar que, estas castraciones se hacen de forma gratuita, para lo cual los integrantes de “Patitas de la Cuenca” solicitan a los vecinos algunas donaciones para poder solventar los gastos y llevar adelante tan importante trabajo.

Al respecto, una de las referentes de “Patitas de la Cuenca”, Marian Valles, dijo que “la respuesta de la gente fue muy buena e incluso vinieron vecinos que trajeron a canes de la calle que no tienen dueños, para ser intervenidos también. Este tipo de campañas era una necesidad que teníamos desde hace mucho tiempo y, gracias a la ayuda del Municipio y de los vecinos hoy estamos concretando este trabajo”.

“El objetivo es poder concretar de acá a diciembre con 800 esterilizaciones realizadas. Con esta segunda etapa de la campaña ya llevamos 400 castraciones realizadas. Estamos muy contentos y orgullosos con el trabajo que estamos haciendo junto al veterinario que nos acompaña” añadió.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*