Seguridad: Diputados tratan proyecto para instaurar botón anti-pánico

Seguridad: Diputados tratan proyecto para instaurar botón anti-pánico

En la sesión del jueves 13 de octubre, el Diputado por el Pueblo de Río Turbio, Dario Javier Menna presentará un proyecto de Ley para establecer en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz la obligatoriedad de la implementación del sistema de botón anti pánico.
Este dispositivo, ya se utiliza en diferentes ciudades de la República Argentina, y tiene como una de sus finalidades centrales alertar a las fuerzas de seguridad sobre un posible caso de violencia.
En este contexto, el legislador rioturbiense se mostró satisfecho por el trabajo llevado adelante y destacó: “Trabajamos en este proyecto desde hace dos meses, junto con funcionarios judiciales y abogados; la idea es poder dar una herramienta más al poder judicial, a la policía, y por supuesto a las víctimas de violencia”.
El proyecto, tiene un amplio alcance, y de ser aprobado, permitirá que las personas que sean víctimas de algún tipo de violencia, puedan obtener este dispositivo.
Por otro lado, Menna, valoró el acompañamiento de los legisladores de los dos bloques mayoritarios e indicó que “estas formas de abordar con herramientas de prevención y seguridad temas de violencia son un tema que debe ocuparnos a todos” y agregó: “Las leyes nacionales vigentes son muy amplias y completas, tenemos que avanzar en la instrumentación de esas normas, esta ley del botón anti-pánico es un puntapié para continuar y profundizar el debate”.
Según se señala desde la legislatura provincial, el proyecto será enviado a comisiones para que los diputados de los distintos bloques tomen conocimiento acabado de su articulado, y se espera que se le de pronto despacho para su aprobación tratándose de una temática delicada y en la que los legisladores de los diferentes sectores encuentren consenso.

LEY DE COOPERADORAS ESCOLARES

Por otro lado el proyecto presentado sobre la modernización y amplitud de una Ley de Cooperadores Escolares tendrá tratamiento en esta sesión luego de haberse ya trabajado en comisiones.

Fuente:delacuenca
Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*