Senador Martinez no dio garantías sobre su propio proyecto ley YCF

Senador Martinez no dio garantías sobre su propio proyecto ley YCF

El legislador está trabajando en un nuevo proyecto junto a Mario Capello y otros funcionarios macristas para lograr una versión propia de la ley para el yacimiento en la cuenca. Sin embargo, ayer el senador santacruceño de Cambiemos no arriesgó brindar garantías sobre su propio proyecto, el cual presentará a mita de año. Además, aseguró que esto no tendría fines de campaña electoral.

Este miércoles en declaraciones a FM La Cien y Canal Tres de Río Turbio, el senador por Santa Cruz Alfredo Martinez se refirió sobre proyecto ley YCF,  e indicó que esta trabajando en un proyecto donde participa de forma dedicada el Subsecretario de desarrollo Minero Mario Capello y otros funcionarios del gobierno de Macri.
Martinez indico que se trata de un proyecto que se basa en la comercialización sobre el carbón, la usina, y la venta de energía.
“La idea es que sea una sociedad del Estado”, “me parece que es importante que este la provincia y los trabajadores” indicó pero sostiene que nación debe tener mayor parte de la composición accionaria.
El senador estimó que el proyecto de Cambiemos sobre YCRT recién a mitad de año podría estar en comisiones para tratarlo. En este sentido, el legislador indicó que el contacto con los diputados Costa, Roquel y Toledo es permanente.
Pero al momento de puntualizar sobre la viabilidad de esta versión de proyecto que impulsa el macrismo, Martinez aseguró: “No puedo darles la garantía” de que el proyecto no sufra un veto desde el macrismo.
“Hay temas que sin políticas de Estado que no deben mezclarse con cuestiones electorales, esperemos que esto no ocurra” dijo el senador respondiendo a si esto podría o no tomar matices electorales por el año particular que se vive.
Martinez indicó que luego de su mandato seguirá trabajando en política pero no desde un cargo; y agregó: “Tengo la tranquilidad de que como no voy a ser candidato a nada, esto no va a ser catalogado como electoral en el corto plazo”.
Por otro lado, y más puntualmente sobre el esquema de Cambiemos en YCRT; Martinez dijo que tiene contacto con funcionarios del yacimiento pero que hace tiempo que no sigue la situación en detalle sobre lo que pasa. Sin embargo dijo que se tratará de que no haya mas despidos; y avanzar en el esquema que  garantice el sustento.
Martínez fue reiterativo en puntualizar : “No puedo garantizar”, la aprobación favorable del nuevo proyecto que espera incorporar en la cámara baja a mediados de este año.

Fuente: delacuenca

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*