“Si Isolux no quiere pagar, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”

Samir Zeidán

El presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio Samir Zeidán brindó duras declaraciones contra los representantes de la empresa, y en especial, se refirió al presidente Juan Carlos De Goycoechea: “Se le debería caer la cara de vergüenza después de manifestar por los medios una versión totalmente falsa”.

Aún en Buenos Aires, Zeidán dio cuenta de una reunión con asesores legales de Isolux Corsán en donde “quedó claro que nos deben unos $30000000 al día de hoy”. “Llama la atención el desconocimiento, teniendo en cuenta que dijeron que pagaron $44000000 al Municipio, algo que es mentira. Pagaron $18800000 en efectivo y presentaron la documentación de unas máquinas cuyo valor supuestamente era de $20000000; nosotros no aceptamos ese monto porque entendimos que era menor. De hecho, cuando nos mostraron las facturas, el valor era de $12000000. Tenemos a favor $30000000, y ellos quieren que reconozcamos unos trabajos que presuntamente hicieron, pero que nunca fueron firmados”, expresó. A su vez, comentó que, tras el encuentro, se pasó a un cuarto intermedio para el jueves próximo, a las 11 horas. “Nos pidieron que desistamos de toda medida judicial, pero respondimos que no. Tienen una semana para recapacitar. Si no quieren pagar, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, añadió.
“Si en Isolux no quieren que los saquen (en referencia a la obra de la Central Termoeléctrica), tienen que cumplir. No le pagan el sueldo a la gente, tienen mil millones de pesos comprometidos y reclaman al gobierno 300 millones más, la verdad es que son unos caraduras. Al señor (Juan Carlos) De Goycoechea se le debería caer la cara de vergüenza después de manifestar por los medios una versión totalmente falsa, que carece de toda documentación. Nosotros queremos que se termine la usina, con o sin Isolux. Esa es una decisión del gobierno nacional, los rioturbienses pretendemos contar con la mega usina para generar energía”, declaró el titular del Concejo.
Por otra parte, el edil aseguró que se está gestionando la llegada de fondos para solucionar la crisis de los empleados municipales. En este aspecto, insistió en la necesidad de mejorar la capacidad de recaudación en la Municipalidad para poder afianzar en el tiempo el incremento salarial para los trabajadores. “No puede ser que se recaude en diciembre y enero porque la gente se va de vacaciones y paga la patente. Hay que agudizar el ingenio y empezar a trabajar para dejar de depender del Estado nacional. Ya no está el Frente para la Victoria, que mandaba tres millones como si nada, y que si no se rendían no pasaba nada. Esto no implica subir la tarifaria, sino cobrar lo que hay que cobrar. La ordenanza del estacionamiento medido está desde hace cuatro años, pero no se aplica. Se están cobrando muy pocos impuestos, por lo que pienso que hay que crear un área dedicada a este aspecto puntualmente”, remarcó.
“Estamos contentos porque, con el intendente Atanacio Pérez Osuna y los concejales Basilio López y Nicolás Brizuela, pudimos avanzar con la obra del CIC de Julia Dufour. Logramos acordar la llegada de gente del gobierno nacional para el 22 y el 23 de agosto a Río Turbio, con el fin de empezar con los trabajos. Van a aportar parte del dinero que falta para terminar el Centro, casi dos millones de pesos. También hay un compromiso del Municipio de aportar materiales para completar la labor. Sinceramente, es una necesidad que tenemos para la gente de Julia Dufour. Además, mañana (por hoy) nos reuniremos con integrantes de SEDRONAR, Vialidad Nacional, con referentes de las áreas de deporte y turismo, y vamos a intentar destrabar fondos. Encontramos buena predisposición por parte de la gente que se desempeña en la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Las gestiones vienen bien, están dando frutos. Con paciencia, iremos solucionando los inconvenientes que tenemos en la localidad”, informó Zeidán. Hoy a la noche retornará la comitiva, aunque la semana que viene volverán a la capital nacional para seguir con la agenda de reuniones con Isolux.

 

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344