Si la empresa YCRT no cumple con lo pactado, la Intersindical volvería con las medidas de fuerzas – 29/11/2018

La posibilidad de volver a un plan de lucha desde la Intersindical, no está muy lejos de concretarse, debido a los incumplimientos que hay por parte de la Intervención de YCRT.

En este sentido, Pablo Mercado, secretario general de A.P.S aseguró que los referentes que componen la Intersindical, están constantemente en reuniones y analizando la posibilidad de volver a la lucha, ya que hace una semana han solicitado una reunión con el Interventor- Omar Zeidan- para tratar sobre las distintas deudas que tiene la empresa con los trabajadores, los gremios y los jubilados.

Hasta el momento lo único que han manifestado desde la empresa es que continúan realizando gestiones a nivel nacional en la Jefatura de Gabinete, para tratar de conseguir fondos, según lo comentado por el gremialista. Es por eso que cada vez suena más fuerte, la posibilidad de realizar un plan de lucha.

“Hay muchas cosas importantes con los que la empresa no cumple, a los jubilados que estaban percibiendo el complemento, hace seis meses que no le pagan. Y a su vez a los que se están jubilando no le están haciendo la liquidación final, esos compañeros no están cobrando tampoco el primer sueldo por el ANSES y la empresa le dejó de pagar el salario que le estaba pagando todos los meses”.

“Tampoco se está haciendo efectivo la bonificación por años de servicios. La empresa está incumpliendo con muchos beneficios, que está en el Convenio Colectivo. Nos deben la primera cuota del aguinaldo, ya estamos cerca de la fecha de percibir la segunda cuota y ni siquiera tenemos novedad del pago de la primera cuota. Hace seis meses no nos pagan la cuota sindical, a los compañeros le descuentan pero los gremios no recibimos nada de eso” denunció Mercado.

Sumado a estos incumplimientos de la empresa YCRT, ayer se dio a conocer el quite del beneficio del subsidio a los jubilados para el servicio de energía eléctrica. Ante este tema, Mercado reveló que, no solo le quitaron el subsidio a los jubilados, sino que, a los activos también. “Nos hemos dado cuenta que a los activos también nos han sacado este beneficio, que por convenio, la empresa tiene que bonificar 350 KW de energía eléctrica. Hemos averiguado y la empresa no está pagando lo que debe a Servicios Públicos y, por eso S.P decidió cobrar el 100% de lo que debe pagar el usuario” explicó.

“Espero tengamos pronto una reunión y podamos tratar estas cuestiones. La empresa cada vez va achicando más y más los beneficios de los trabajadores y, si siguen sin cumplir con lo acordado, volveremos a la lucha” enfatizó.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*