Sin los sueldos depositados, municipales anuncian retención de tareas – 08/09/2018

Lo resolvió la comisión directiva del gremio, después de no haberse percibido los haberes en el quinto día hábil. La medida iniciará el próximo lunes 10 de septiembre.

La comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se declaró en estado de alerta  y movilización. Y anunció, el inicio de una retención de tareas a partir del lunes 10 de septiembre, al no haber percibido los sueldos correspondientes al mes de agosto, al cumplirse este viernes el quinto día hábil que se estipula en la legislación como el plazo límite para abonar los haberes.

El gremio tomó la decisión después de una reunión que tuvieron este viernes con el Ejecutivo Municipal, en la que se les informó que aún no  ingresaron los fondos de provincia, por lo que no hay fecha del pago de haberes. En la reunión los municipales anunciaron el inicio de retención de tareas en todo el ámbito municipal y la continuidad de la misma “hasta tanto no esté el dinero depositado”.

“No queremos naturalizar que el empleado municipal comience a cobrar fuera de termino o, que perciba sus haberes de forma desdoblada. Por eso este lunes iniciamos con una retención de tarea y el martes vamos a tener una reunión de delegados, donde determinaremos los pasos a seguir” expresó Jorge Bustos, secretario general del SOEM.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*