SiPren Santa Cruz repudió la agresión a movileros de LN+ y TN en El Calafate

COMUNICADO DEL SINDICATO DE PRENSA DE SANTA CRUZ:

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz repudia el violento accionar del grupo de militantes kirchneristas apostados en la residencia de la senadora Cristina Kirchner en El Calafate, quienes en medio de la cobertura de los distintos medios locales, provinciales y nacionales de los allanamientos en la residencia, agredieron física y verbalmente a trabajadores de prensa, específicamente a colegas del canal La Nación+ y TN.

Todo esto sucedió en la jornada del viernes 24 de Agosto en El Calafate, donde los movileros Dario Lopreite de TN y Carla Ricciotti de LN+ fueron agredidos junto a sus camarógrafos mientras realizaban la cobertura de los allanamientos realizados por la Policía Federal en la residencia de la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Allí recibieron distintos insultos, escupidas, forcejeos y golpes por parte de un grupo de militantes que se apostaba fuera del domicilio de Kirchner. El grupo violento además arrojó el micrófono de la cronista de LN+ al río.

Cabe destacar que este tipo de agresiones e intimidaciones no son nuevas lamentablemente, y este Sindicato advirtió y reclamó en  decenas de situaciones de agresión a los trabajadores de prensa, y pidió siempre  garantías laborales en toda la provincia de Santa Cruz.

Compartir en Whatsapp