SPSE estima que el servicio de agua se normalizaría el miércoles para las zonas bajas – 04/12/2018

La localidad de Río Turbio sufre por estas horas el faltante de agua potable debido a la rotura del caño principal del acueducto de la ciudad.

La rotura del caño principal del acueducto dejó sin suministro de agua, más de 24 horas, a la totalidad de los rioturbienses.

Durante la noche del lunes y madrugada de este martes, un grupo especializados de San Julián, trabajó arduamente para reparar dicho caño y normalizar el servicio de agua potable.  Según lo informado por el subgerente de SPSE, Omar Tuyaré, el caño fue reparado en la mañana de este martes, por lo que se estima que en horas de la madrugada del miércoles se estaría normalizando la situación.

“La rotura del caño ya está reparada, pero hay que esperar entre diez y once horas el fraguado que tiene ese material, para que seque bien. Hay que tener en cuenta que esa cañería tiene 20 kilos de presión y es la impulsión que tenemos de los tanques de reservas de 2.000 metros” explicó Tuyaré.

A la vez indicó que, cerca de las 23:00 horas de este martes, comenzarán a llenar las cisternas para que en horas de la madrugada del miércoles se pueda reestablecer el servicio de agua potable.

Asimismo indicó que como ocurre siempre, los barrios más altos de la localidad, se van a ver un poco más afectados en cuanto a la normalización del servicio.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*