Taller de Higiene Postural en el Jardín N° 45 – 11/10/2018


Se llevó a cabo durante la mañana del pasado martes 09 de Octubre el taller “Higiene Postural”, a cargo de la Licenciada en kinesiología y fisioterapéutica Gladys Chaves, destinado a las docentes del establecimiento educativo.

Con este proyecto se busca concientizar a los educadores sobre la importancia y el cuidado en cuanto a las posturas. Es por eso que, se hizo hincapié en la necesidad de evitar movimientos bruscos o forzados que puedan producir dolor de espalda o alteraciones de las curvaturas naturales de la columna vertebral y, en la relevancia de no mantener posturas sedentarias durante largos periodos de tiempo. También se recomendó, sobre la importancia de evitar movimientos repetitivos, aconsejando la realización de pequeños descansos y ejercicios de forma periódica durante la realización de este tipo de tareas.
“Con este taller hemos notado que hay docentes que sufren de muchos dolores de espaldas, dolores de cintura, de hecho hemos detectado a docentes con lesiones a nivel lumbar. Por eso vemos la necesidad de proponer este proyecto y realizar el taller para evitar estos tipos de lesiones” comentó la Licenciada Chaves.

La higiene postural es el conjunto de normas, cuyo objetivo es mantener la correcta posición del cuerpo, en quietud o en movimiento y así evitar posibles lesiones aprendiendo a proteger principalmente la columna vertebral, al realizar las actividades diarias, evitando que se presenten dolores y disminuyendo el riesgo de lesiones.

Al aprender a realizar los esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada se disminuirá el riesgo de sufrir dolores de espalda. Por eso es importante que adquieran conocimientos prácticos no solo para su labor profesional, sino también, para la vida personal.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*