Trabajadores de la UOCRA se manifestaron en la Municipalidad de Río Turbio

DSC_0336

Alfredo Pérez, delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República de Argentina en 28 de Noviembre, detalló los motivos que llevaron a un nutrido grupo de afiliados a dirigirse al municipio para pedir trabajo y mercadería. En este marco, indicó que el intendente interino Samir Zeidán “nos atendió muy mal” y que “en las dos municipalidades ofrecen puestos de trabajo a la gente que conocen”.

En la mañana del jueves, unos cincuenta afiliados de la UOCRA se acercaron a las instalaciones del edificio municipal con el fin de reclamar por trabajo en la explanada y en el hall de ingreso al lugar. Al respecto, el delegado zonal contó que acudió con un grupo de dirigentes a la Municipalidad hace dos semanas para hablar con el intendente Atanacio Pérez Osuna; ante la ausencia del jefe comunal, fueron atendidos por el intendente interino Samir Zeidán. “Fuimos para explicar la situación que estamos viviendo, con unos 450 compañeros desocupados. Pedimos posibilidades de trabajo y que nos ayuden con mercadería, ya que en 28 de Noviembre entregábamos bolsones y ahora no podemos hacerlo. Este no es un problema de la UOCRA, sino de toda la comunidad, por eso solicitamos ayuda. Zeidán quedó en llamarnos, pero nunca lo hizo. Después se generó otro conflicto: en el Concejo están dando trabajo a amigos de ellos [sic], por eso nosotros también queremos trabajar. Los trabajos están saliendo para los amigos de la Municipalidad, no hay concursos ni licitaciones. Pretendemos formar una cooperativa y que nos ayuden a comprar comida. Estamos desocupados, ya no damos abasto. En las dos municipalidades hacen oídos sordos, ofrecen puestos de trabajo a la gente que conocen”, reportó.
Pérez acusó al titular interino del Ejecutivo de tener “una soberbia increíble” y dijo que “nos atendió muy mal cuando nos recibió”. “Dice que estamos haciendo presión, pero la situación en la Cuenca es muy complicada. Hay hambre”, remarcó. A su vez, adelantó que se hará una presentación similar la semana que viene en 28 de Noviembre “para que nos escuche (Hugo) Garay y que colabore”.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp

Otras publicaciones que podrian interesarte



ESPACIO PUBLICITARIO

Te Paso La Pelota
Spura RT
ESSEN Río Turbio
ATE RT
Ana Bolena
IFIX
Cruz Roja Argentina
Fisk RT
K7 Computación
El Buho - Resto Bar
Transporte Pascualito
MM Andesmar 28
Petshop Elis
Constructora Salinas
Autofarma
MURAL SA
Fotos Sergio Roldan
Spura28
Las Avutardas
SOEM RT
No Encontrados
OSYC
VM Joyas
CHOCOMENSAJES NAIARA
La Fraternidad

Publicar Comentario

*