Trabajadores de YCRT interpelaron a Omar Zeidán

f300x0-39527_39545_0

El interventor de YCRT dialogó con los mineros en la jornada del jueves, tal como lo reprodujo el portal Diario La Cuenca a través de un video. En esa instancia, los agentes le recriminaron por las equivocaciones cometidas en el procedimiento de seguridad tras el descubrimiento de los explosivos, la falta de inversiones y los despidos. Si bien enfrentó los cuestionamientos, el responsable de la empresa volvió a mostrarse intransigente en cuanto a la reincorporación de los cesanteados.

El medio Diario La Cuenca difundió un video del jueves pasado en el que se ve al interventor Omar Zeidán hablando en boca de mina con trabajadores afiliados a ATE, quienes lo sorprendieron en una recorrida de trabajo y le transmitieron todos los problemas existentes en la empresa. El intercambio de opiniones se mantuvo durante largos minutos, aunque algunos representantes de los mineros fueron más vehementes a la hora de exponer los inconvenientes que padecen día tras día.
Inicialmente se puede apreciar al responsable del yacimiento, que enumeró una serie de falencias que encontró en la empresa desde el momento de su asunción. Además, cuestionó el accionar de la comisión normalizadora, hecho que motivó la interrupción de los trabajadores. En ese sentido, hubo reclamos por la falta de inversiones, ya que inciden directa y negativamente en la labor.
Acto seguido, hubo quejas por los errores cometidos por el personal de seguridad en el marco del procedimiento aplicado por la aparición de explosivos en las instalaciones del yacimiento. Tal como se publicó en Patagonia Nexo en los últimos días, los empleados acordaron en asamblea no ingresar a la mina hasta que no se den a conocer los informes oficiales sobre el estado de la misma. Zeidán dio cuenta de los pasos establecidos luego del mencionado descubrimiento y defendió el procedimiento, sin embargo, se remarcó que, tras haber divisado el gelamón, había mineros en el sector de trabajo, por lo cual el lugar no estaba evacuado por completo.
Uno de los puntos más álgidos del encuentro fue cuando se planteó la problemática de los despedidos. Varios mineros le recriminaron al interventor la desafectación de los 79 agentes, pese a que había prometido que era algo que no iba a suceder. Como respuesta, el conductor de YCRT señaló que “no fue una medida fácil”, a la vez que los manifestantes pidieron por la reincorporación de los damnificados. Cuando parecía que la charla llegaba a su fin y que Zeidán se aprestaba a retirarse en uno de los vehículos oficiales de la empresa, fue interceptado por un empleado que se puso frente a la camioneta y que le bloqueó el paso, exigiéndole que se baje a contestar la requisitoria sobre los despidos. Finalmente no bajó, aunque pudo hablar con algunas personas que le presentaron cuestiones relacionadas con esta temática.
“Decidimos juntar los turnos para hablar con el interventor, que vino con su comitiva de trabajo. Le dejamos en claro que estamos en contra de las acusaciones falsas que dio en los medios hacia los sindicatos y hacia mi persona. Estoy indignado porque le preguntamos por los compañeros cesanteados y volvió a demostrar una postura cerrada”, aseguró Daniel Guanca, secretario adjunto de la comisión normalizadora de ATE Río Turbio.
Por último, la madre de uno de los agentes que se encuentra en la Administración contradijo a Zeidán al afirmar que “los que están en el edificio no lo están tomando, están ahí pacíficamente”. “Los chicos están esperando que este hombre quiera hablar con ellos. En la noche del miércoles vine desesperada porque les cortaron el agua; supuestamente los gendarmes tenían la orden de cortar la luz y el gas. Un chico se descompuso y tuvo que ser asistido por gente del hospital. No entendemos por qué actúan así contra los trabajadores, que antes que eso, son personas”, sostuvo.

Fuente: patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*