Trágico accidente carretero enlutó a Puerto Natales

Un trágico desenlace encontró la mañana de este domingo (8 de octubre) la vida del operador de turismo Víctor Álvarez Rodríguez, quien alrededor de las 7,20 horas, cuando conducía una camioneta por la ruta que lleva al parque nacional Torres del Paine, a un kilómetro al norte del centro de Puerto Natales, impactó contra un bus de la empresa Bus Sur. La fuerza de la colisión provocó lesiones de tal gravedad que el conductor falleció minutos más tarde cuando fue trasladado al hospital de la ciudad. En tanto, la segunda ocupante del vehículo menor también resultó herida, aunque sólo con lesiones menores.

De acuerdo a los primeros antecedentes, Álvarez ingresaba a la ciudad, cuando al enfrentar una zona de curvas habría sobrepasado el eje central de la calzada, siendo alcanzado por el transporte de pasajeros, el que se dirigía a la reserva natural.

Desde la Segunda Comisaría de Puerto Natales se indicó que no se registraron pasajeros del bus lesionados, y que el conductor de dicha máquina, siguiendo el procedimiento habitual, fue detenido y puesto a disposición de la fiscal de turno, la que dispuso que durante la tarde sea trasladado al Juzgado de Letras y Garantías a audiencia de formalización de investigación.

Asimismo, la fiscal solicitó que personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Punta Arenas, se trasladaran a la capital de Última Esperanza para efectuar el peritaje que permita dar luces de como se desencadenó el trágico hecho.

Compartir en Whatsapp

PUBLICIDAD AL

2268-515344

DIARIO LA CUENCA