Un antes y después a considerar en el caso YCRT

Un antes y después a considerar en el caso YCRT

Haciendo alguna revisión sobre lo publicado ante la opinión pública, aparecen algunos puntos a considerar entre lo ocurrido días atrás y la actualidad sobre el caso de YCRT por el hallazgo de material explosivo industrial que deben tenerse en cuenta en la agenda periodística.

El 17 de marzo YCRT comunicó a través de sus redes sociales oficiales, que la Subgerencia de Seguridad iba a realizar maniobras de destrucción de elementos y material explosivo en desuso ese mismo día por la mañana.

Diez días después, el Interventor Omar Zeidán utilizó las palabras “terror” y “boicot” para conjugar frases elocuentes en algunas declaraciones a medios locales y regionales, entre ellos al canal de cable local cuya redacción detalló en un título de nota publicado también en su web.

omar zeida canaltres

Ayer por la tarde el primer medio en comunicar la versión del hallazgo del material explosivo de uso industrial fue la FM Tiempo de Río Turbio durante la conducción del programa radial de la tarde que realizó Claudio Martín Adolfo, allí es donde también se dio a conocer la realización de la conferencia de prensa que tuvo lugar pasadas las 20:30 Hs. Otros medios dieron con la noticia tiempo después.

En la conferencia de prensa de YCRT, el responsable de la seguridad Cristín Rodríguez indicó que el hallazgo fue a las 17:45 hs y con un tiempo de evacuación que llevó a las 18:10 Hs.

Un cronista de Radio Nacional fue visto por testigos que se encontraron con el dispositivo de seguridad en el lugar donde se hallaron los explosivos. No hubo otros medios en el lugar, y según se supo todo ello trascurrió durante el cambio de turno, sin darse evacuación por otro lugar o sector. Esto, según lo relataron así fuentes testimoniales esta mañana al programa radial que conduce el periodista Enzo Albornoz en FM La Cien.

En ese mismo medio otras fuentes, vinculadas al laboreo de seguridad, indicaron que el material hallado no era del denominado “gelamon” sino del denominado “carboazul” que tiene menos poder explosivo y requiere de un detonador especial que no estaba en el lugar. Además, las mismas fuentes señalaron que el producto hallado sería del mes de noviembre de 2013, y que está en desuso en el yacimiento.

Fuente: delacuenca.com

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*