“Vamos construyendo el futuro y las inversiones en Punta Loyola, es un testimonio de lo que venimos haciendo” – 21/09/2018

Las palabras pertenecientes al Interventor de YCRT Omar Zeidán, fueron parte de sus expresiones al explicar los importantes avances que se están llevando a cabo en el campo de las inversiones de capital y en este caso, relacionado con la optimización y operatividad del puerto de Punta Loyola, indispensable para completar el sistema de carga y descarga de nuestro carbón, con la mirada puesta en lo que potencialmente está en condiciones de desarrollar nuestra empresa, a partir de la producción industrial de carbón que le asegurará definitivamente a YCRT la sustentabilidad y su autofinanciamiento.

Dentro de este plan de reestructuración, remodelación, puesta a punto y tecnificación del puerto de Punta Loyola, esta semana arribó al lugar el hormigón adquirido para completar el montaje del sistema de cintas. Este material será utilizado para construir las partes elevadas de las cintas y estructuras de tensado. “Con estos elementos que compramos con la mirada puesta en la modernización y el restablecimiento de las instalaciones de descarga, acopio y carga de carbón a buques, estamos cumpliendo un objetivo fundamental que nos trazamos cuando diseñamos las estrategias para dinamizar la comercialización de nuestro producto”, señaló el Interventor.

Inmediatamente de arribado el material, los trabajadores comenzaron con el llenado de hormigón de la platea para la torre de contrapeso de la cinta número 2. Esto representa 20m3 de los 65m3 totales que se necesitan para finalizar la obra civil y poner en marcha esta cinta transportadora. Los restantes 45m3 serán colocados en seis bases diferentes la próxima semana.

El subgerente de FFCC y Puerto, Miguel López, también opinó en este sentido que el objetivo principal respecto de la operatividad del Complejo Ferro Portuario Punta Loyola de YCRT, es despachar carbón por buques con destino hacia los clientes internacionales interesados en comprar el mineral de Río Turbio. Para ello, el equipo de YCRT está trabajando en una planificación a corto plazo para extraer y exportar 30.000 ton/mes, aprovechando el aumento del precio del carbón, favorecido por el aumento del dólar en el país.

Omar Zeidán recalcó “estamos yendo en la dirección correcta y transitando, no sin dificultad, por el camino que nos habíamos trazado desde el inicio de la gestión” y agregó “la próxima semana ya será posible trasladar 30 vagones de carbón por el tendido ferroviario Río Turbio/Punta Loyola y para eso con gran esfuerzo y dedicación de nuestra gente, se finalizó la totalidad de los tramos donde se tuvieron que hacer reparaciones por el descarrilamiento ocurrido en los primeros días de agosto de este año”, finalmente Zeidán indicó “Si tanto la Intervención como los trabajadores somos conscientes del valor que tiene el trabajo para el futuro de la empresa y de todos los que hacemos YCRT, por este camino el futuro nos encontrará unidos y produciendo de una forma que no hemos imaginado y seguramente las crisis y los malos momentos que todos pasamos, serán historia. Hoy, con esta iniciativa de recuperar el puerto, le ponemos un plazo al futuro”, concluyó el Interventor.

 

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