Vanesa Villagrán se convirtió en jueza nacional de gimnasia artística

gimnasia 1

La profesora de la escuela municipal de gimnasia artística de Río Turbio contó cómo fue el proceso que debió afrontar para aprobar el examen que le permitirá fiscalizar eventos de este tipo en cualquier parte del país. Así mismo, recalcó que está cada vez más cerca de oficializarse la creación de la Federación Santacruceña de Gimnasia Artística.

La Confederación Argentina de Gimnasia Artística brindó días atrás una clínica en Buenos Aires, de la que formaron parte Villagrán y dos profesores más de Río Gallegos. En esta oportunidad, la representante local rindió un examen para ser jueza nacional y pudo aprobar. De esta manera, estará habilitada para fiscalizar los eventos gimnásticos que se realicen en todo el país. “Ya era jueza de la federación riojana cuando estuve estudiando allá. Al cambiar los códigos para este año, todos los jueces tuvieron que capacitarse. Como estamos armando la federación santacruceña, teníamos que rendir para ser jueces nacionales. Estuvimos toda la semana en distintos establecimientos, nos perfeccionamos con un grupo de nenas que viajó desde Río Gallegos y finalmente pudimos rendir. Estoy muy contenta. Estuve una semana entera afuera de mi casa, pero valió la pena”, expresó, a la vez que agradeció a la Municipalidad por el respaldo recibido para ser parte de esta formación.
La joven profesora indicó que, de ahora en más, está todo dado para poder conformar oficialmente la Federación Santacruceña de Gimnasia Artística. De hecho, ella será una de las impulsoras junto con otros referentes de la capital provincial que han venido trabajando para esto.
Por el lado de la escuela municipal, la instructora señaló que las clases se están llevando a cabo de muy buena forma con las alumnas. El próximo objetivo es un torneo que se hará en el gimnasio Lucho Fernández de Río Gallegos, pero los Juegos Evita también están en la mira. “Este es un año duro, las municipalidades están pasando un momento difícil económicamente, pero queremos seguir trabajando con las comisiones de padres”, concluyó.

gimnasia

 

 

 

 

 

gimnasia 2

Fuente: patagonianexo

 

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*