Vásquez: “Pretender cerrar la usina es pretender matar en vida a muchos trabajadores” – 25/08/2018

El  Diputado Nacional de Santa Cruz Juan Vásquez, participó de la reunión de intendentes  de la provincia que se desarrolló en Comandante Luis Piedrabuena.  Se refirió a la situación actual que atraviesa la Argentina, al presupuesto y  a la delicada situación que atraviesa de la usina de Rio Turbio.

“A mí me pone contento que estén la mayoría de los intendentes preocupados no solamente por lo que está pasando no solamente en Santa Cruz sino en el país”, aseguró a Patagonia Nexo, Juan Vásquez, diputado nacional de la provincia de Santa Cruz

El funcionario marcó: “Si nos referimos a la provincia de Santa Cruz hay realidades muy ciertas y de mucha preocupación. Por ejemplo el caso de la usina de Rio Turbio. Eduardo Costa y compañía ya dijeron que la quieren cerrar. Esto es un tema provincial no solamente de la cuenca porque atañe a los intereses de la provincia de Santa Cruz, donde desde Santa Cruz se le puede dar un valor al carbón, y contribuir con la crisis energética que el gobierno de Cambiemos esta nombrando permanentemente”

En este sentido, opinó  que “si existe, entonces nosotros  les estamos pidiendo que pongan en marcha la megausina y se dejen de joder de una vez por todas y le den una solución a los trabajadores mineros que lo único que saben hacer es trabajar y producir carbón”

“Que todos los intendentes de la provincia estén ocupados y preocupados por este tema tan importante, a nosotros nos da fuerzas. Ya hay varios documentos del pueblo de Santa Cruz, este es el segundo, el primero es del Concejo de Calafate por el Hospital SAMID”, manifestó.

Y agregó que “eso, a nosotros nos da autoridad para poder pelear con un conocimiento de causa mucho más profundo. Primero porque he estado en El Calafate y la cuenca y en segundo lugar porque nos lo están pidiendo representantes electos de todos los pueblos”

Según expresó “está bien que nos exijan a los diputados nacionales  y después que (Eduardo Costa) , (Nadia) Ricci, (Antonio) Carambia, digan porque no quieren votar la plata que está faltando hoy  porque ahora se viene el debate del presupuesto”.

“Porque además del fondo sojero, está en juego la vida de muchos santacruceños, porque pretender cerrar la usina es pretender matar en vida a muchos trabajadores. Esa es la realidad concreta”, sostuvo Vásquez

Asimismo el legislador reconoció estar en permanente contacto tanto con el intendente Hugo Garay de 28 de Noviembre como con el intendente interino de Rio Turbio que dijo “están preocupados y ocupados por el tema de la usina”

Compartir en Whatsapp