Vecinos del Bº Hielos Continentales se reunieron con representantes del IDUV – 09/10/2018

La reunión se realizó este martes en el Concejo Deliberante de Río Turbio, con el objetivo de empezar a resolver la problemática de las escrituras de los terrenos.

Estuvieron presentes, el bloque de concejales conformado por; Claudia Pavez, Karina Nieto, Samir Zeidan y Bacilio López. Por parte del IDUV estuvo presente un equipo técnico encabezado por Fabiana Díaz, jefa de agrimensura y tierras del IDUV, la escribana Bárbara De Cristófaro y vecinos del Bº Hielos Continentales.

En la reunión los vecinos del Bº Hielos continentales, cansados de las promesas, solicitaron tanto al equipo del IDUV como a los Concejales, una solución a la problemática de las mensuras y las escrituras de los terrenos que hace más de 20 años vienen reclamando. Por parte de los Concejales, hubo un compromiso de tratar y aprobar el proyecto de traspaso de tierras, en la próxima sesión establecida para el 18 de octubre.

Por su parte, Fabiana Díaz, jefa de agrimensura y tierras del IDUV, ante este cuestionamiento que plantearon los vecinos, aseguró que “en virtud de no tener una respuesta ante el pedido del traspaso de los terrenos, hemos decidido actuar por Fiscalía de Estado. El viernes pasado estuvimos reunidos con el Fiscal de Estado, donde nos dijo, que nos daba un tiempo prudente de 20 a 25 días, para que podamos consensuar y lograr unificar criterios para poder llevar el trabajo adelante. De lo contrario, actuará lamentablemente la Fiscalía de Estado de la Provincia”.

“Esta reunión fue justamente para lograr unificar criterios, y lo grato de esto es que los concejales aseguraron que el proyecto sobre los terrenos tomará estado parlamentario el próximo 18 de octubre en la sesión ordinaria, que es un paso muy importante”.

A la vez que explicó que hay una serie de pasos legales a seguir, uno de ellos es que el municipio haga el traspaso de tierras en carácter de donación, libre y exentos de impuestos a favor del  Instituto. A la vez que es necesario la aprobación del proyecto por parte de los concejales, para que se pueda comenzar a trabajar con las mensuras de los terrenos.  Para los cuales, una vez se tenga el traspaso de tierras, el Instituto llamará a concurso, de ahí, una vez que el profesional competente gane el concurso, tendrá un plazo de seis meses para realizar las mensuras correspondientes.  Luego de realizados todos los pasos legales, la escribana en un plazo de 30 días tendrá que tener las escritura de los terrenos. Que tendrá un precio de aproximadamente $6.200 que correrán por cuenta de los vecinos.

Lo que significa, que si se realizan todos estos pasos, los vecinos contarán con sus escrituras recién a mediados del próximo año. Y esto si es que desde el Instituto cumplen con el compromiso.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*