Vergüenza en Río 2016: Una nadadora hundió a su rival para ganar

Vergüenza en Río 2016: Una nadadora hundió a su rival para ganar

La nadadora francesa Aurélie Müller, que había terminado segunda, fue descalificada este lunes (15/08) tras un reclamo por impedirle a una rival llegar a la meta antes que ella. Sin embargo, por esta actitud antideportiva, Müller se quedó sin medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La prueba femenina de los 10 kilómetros de aguas abiertas terminó con escándalo. Luego de la victoria de la holandesa Sharon van Rouwendaal, la segunda y la tercera de la carrera llegaron a los manotazos a la meta y tras un reclamo, una de ellas fue descalificada.

Se trata de la francesa Aurélie Müller, quien se subió encima de la italianaRachele Bruni para poder tocar primero la marca del final.

La nadadora holandesa Van Rouwendaal, que fue plata en el Mundial de Kazan del año pasado y campeona europea en 2014, conquistó el oro con un tiempo de 1h56m32s. y le sacó una gran distancia a las demás rivales. La francesa llegó en segundo lugar y la italiana en el tercero.

Pero ya con las nadadoras fuera del agua los árbitros aceptaron un reclamo y anunciaron la descalificación de Müller, con lo que la italiana heredó la plata y la brasileña Poliano Okimoto, el bronce. La actitud fue sancionada.

Esto favoreció, por un lado, a Bruni, quien se alzó con la plata y, por el otro, a la brasileña Poliana Okimoto, quien subió al podio y se quedó con el bronce.

003 - logo soem rt

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*