YCRT – DESPIDOS 2018 – “Me dijeron que si no escribía en contra de Costa y Zeidán, no salía de ahí”

El concejal de Cambiemos de 28 de Noviembre, Javier Lamas, dijo que fue obligado a escribir en un papel el repudio  que incluyó al Gobierno nacional. Por motus propio, votó a favor de la reincorporación de mineros, estabilidad laboral y reactivación de la Usina 240.

“En el día de la fecha, repudio el accionar del Gobierno nacional, el senador Eduardo Costa y Omar Zeidán contra los trabajadores de nuestra empresa YCRT, donde pido la reincorporación de los trabajadores despedidos y la reactivación de la Usina 240”, escribió el concejal Javier “Tito” Lamas el martes 6 de marzo en Mina 5, cuando con sus pares de 28 de Noviembre acudieron al centro del conflicto para informar la realización de una sesión extraordinaria (que se concretó el viernes).
Ese día, como informó este medio, Lamas visitó por primera vez el acampe. El referente de Eduardo Costa en 28 de Noviembre, debió dar explicaciones en un tenso clima y escribió, según él, obligado el repudio antes descripto.
“Eso que escribí no lo pienso, pasa que me dijeron que si no escribía en contra de Costa y Zeidán, no salía de ahí. Y ustedes estuvieron presentes”, sentenció a TiempoSur y agregó: “Escribí bajo presión”.
Destacó que los mineros “por un lado me piden que vaya a negociar, y por otro, me declaran persona no grata, y no puedo hacer las dos cosas. Yo pertenezco a Cambiemos y me tengo que hacer cargo de todo”, presenció.
Pero Lamas aclaró que su voto a favor de la reincorporación de mineros, puesta en marcha de la usina 240, y estabilidad laboral, que votó en la sesión extraordinaria, fue por voluntad propia.
“Esos puntos son claros. Pero incluso el senador Costa a esto lo está trabajando, y es el más preocupado y ocupado para que se destrabe esta situación”, sentenció.
Incluyó en eso al edil Samir Zeidán, quien no participó de la sesión extraordinaria del HCD de Río Turbio.
“Tengo diálogo permanente con ellos, y con el Interventor porque pertenecemos al mismo proyecto político”, destacó.
Para Lamas, antes del 31 de marzo, las partes por medio del diálogo, deben encontrar la solución.

Fuente:tiemposur

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344